lunes, 6 de marzo de 2006

SD 4 -0 SARRIANA



SD: TOLEDO (OSCAR); BRIGOS, CHOLO (BORJA), MUNIN, NACHO (MARISCAL); SUSO, IVAN (SERGIO), ALEX (LUIS), JIMI; ALFONSO y ALBERTO.
GOLES 1ª PARTE
1-0 (P) SUSO m12
2-0 ALFONSO m24
GOLES 2ª PARTE
3-0 ALBERTO
4-0 ALBERTO

La SD dio un paso bastante grande para afianzarse en la categoría al vencer al colista, la Sarriana, por 4 goles a cero. Un partido bastante fácil de resolver, por lo menos desde la grada, y donde se vio el porque de la clasificación de uno y otro equipo. Empezó el compos dominando y fabricando oportunidades, consciente de lo importante que era el ganar los tres puntos en juego. Así, Alberto gozaba de las primeras oportunidades del equipo local. Sin embargo, a los diez minutos, se produce el incidente más desafortunado del encuentro. En un salto entre Alfonso y el jugador rival nº4, Roberto, este ultimo se lesiona en la rodilla, seguramente al apoyarse después de saltar por el balón. Los gritos se oyeron de manera casi desgarradora y al pobre chaval se lo tuvieron que llevar en camilla, unos cinco minutos después. Constancia quedó de lo BIEN CUBIERTO que estaba el estadio de fútbol Municipal en el aspecto sanitario. Está bien que el fútbol aficionado no tiene el tirón popular que algunas personalidades requieren para apuntarse al palco, pero creo que alguien debería de estar por allí, por si acaso pasa algo, como fue el caso. Después de la lesión, en el minuto 12, Alberto roba un balón a la lenta defensa sarriana y se planta en el área donde es derribado en el área por un rival. Penalti riguroso que transformó Suso en el uno a cero. Poco después empezaba el recital de Alfonso en ataque y de Alex por la banda derecha. Fruto de esta combinación, llegaron varias oportunidades, entre ellas una de Alfonso al larguero, otra donde Alberto intenta batir de tacón al portero rival, etc, etc. El dos a cero fue fruto de esta dupla atacante formada por Alfonso y Alex, de cabezazo del primero de ellos, para mí el mejor jugador del partido.
La segunda parte no tuvo mas historia que la primera, muchas ocasiones, dos goles de Alberto, que este año me parece que le ha marcado 5 a los lucenses, y el gran partido de Alfonso, que jugo hasta en tres posiciones distintas, demostrando su polivalencia en el terreno de juego. El tres a cero fue protestado por los sarrianos que reclamaron fuera de juego de Alberto, y el cuatro a cero se materializó en un pase de Alfonso a Alberto en un contraataque de la SD muy bien llevado por el primero. Pudieron ser mas, Alberto se pudo hinchar a meter goles, Luís también tuvo ocasiones, Alfonso, Suso, hasta Brigos se sumó al ataque. En una decisión sin precedentes, tras el tercer gol de los nuestros, Santi Feas metió en el campo a cuatro jugadores de golpe, ¡¡¡lo nunca visto este año¡¡¡
Ahora toca ir a Foz, un partido donde lo importante sería puntuar frente a un rival directo por la permanencia. Si ganamos, creo que estaríamos a punto de firmarla.

No hay comentarios: