lunes, 14 de mayo de 2007

SD Compostela 2 -1 Castro. Sin Palabras¡¡¡¡¡


De penalty, clarísimo, en el último minuto. Así ganó la esedé el partido que le enfrentó al Castro. Un rival, que según El Correo Gallego venía muy motivado.

PABLO, FANECA, MUNIN, CHOLO, JIMY, PITER, BOCHA (CORIA), DAMIAN, ROBERTO, VLADEMIR (LUIS), CLAUDIO (CORIA).

La esedé sabe que tiene que ganar todo lo que le queda y esperar, y salió desde un principio a por el partido, como hace siempre. El Castro no se conformaba con quedarse atrás y le ponía ganas, supongo que por esa motivación extra que se comenta por ahí. Ya a los 5 minutos, nos anulan un gol legal de Roberto; el balón se lo dá Piter, que estaba detrás del último defensor, pero al mismo, el balón le venía de un contrario, asi que fallo garrafal del árbitro.




El Castro por momentos parecía jugarse algo, pero fué en un balón de Damián que habilitó para la carrera de Vlademir, que se deshizo por velocidad del defensa (y que velocidad¡¡¡), y definió ante la salida del portero, aunque en esa misma acción tuvo que salir del campo al quedar lesionado.

Tuvo el compos alguna otra oportunidad pero su dominio se fue desvaneciendo con el paso de los minutos. En la segunda parte vi a un rival mas motivado, y a una esedé mas cansada. Damian y Roberto habian intercambiado sus bandas y el experimento no resultaba, a mi entender. William completaba el cambio de delanteros metiendo a Adrian en el campo. No es por ir de experto, pero el partido me olía mal porque no habíamos definido la ocasiones que tuvimos y el castro se acercaba con mas peligro.
Todo seguía igual, hasta que en una falta colgada al area, algo salió mal y el CAstro empató para el regocijo de su banquillo.

El mister reaccionó metiendo otro delantero en el campo, pero ni por esas. Los veinte minutos que quedaban no parecían suficientes y hubo una jugada en contragolpe del castro que el arbitro no pito penalty de milagro. Tuvimos unas cuantas oportunidades pero nada claras y todo indicaba que el resultado final iba a ser el empate, sobe todo cuando el arbitro expulsa a Damian por doble amarilla, el cual, fruto de la importencia, realiza una entrada por detrás a un contrario.

Ya estaba, ya habiamos empatado, ya estabamos cagandonos en todo lo que se menea, pero en un momento, las cosas cambiaron. No se quien fue el jugador que envió el balon en largo, pero increiblemente estaban solos Coria y Luis frente a un defensa del Castro. Recoje el balon este último, y en tres segundos, se interna en el aea a trompicones tras sufrir una entrada del defensa lucense, parece que se va a caer, vuelve a recuperar el equilibrio, y cuando va a disparar, le empujan descaradamente y lo tiran dentro del area. PENALTY¡¡¡¡¡ Dios mio, todo el mundo, de repente, parecia haber recobrado la fe en el compostelanismo. Reconozco que me puse nervioso, tanto que me puse a hablar con un tio que no conocia de nada y empezé a animar como un histerico cuando vi a Luis cojer el balón.

Gracias al cielo, LUIS, metió el penalty y parecía que habiamos ganado la copa de europa. Me abracé al tio que hbia conocido, me arrodillé dado gracias a las alturas y grité como un histerico hasta que el arbitro pitó el final. El Castro aun tuvo tiempo de colgar un balon al area, pero sin resultado ninguno.

Luis, que huevos mas grandes tienes¡¡¡¡ Tu si que sabes meterte a la afición en el bolsillo.

Ahora, despues de tomarnos una tila, hay que pensar en el proximo rival, el Santiago. Ya sabemos que no podemos fallar. No se si jugaremos el Domingo por la mañana, pero estaría bien ganarles y meterles presión a los segundos, que jueguan contra el montañeros, que ganó al Viveiro, y del cual espero no vengan a tocarse las bolas a Santiago.
Vamos Compos¡¡¡¡

36 comentarios:

Anónimo dijo...

La motivación, todo hay que decirlo, era porque el Compos no pagó la prima proimetida por ganarle al iberia hace unas jormnadas, y le ofrecieron pagar ahora el doble si se dejaban..., pero no se lo creyeron.

jose luis sanchez dijo...

está dificil, pero no tenemos que desesperar. por cierto, si al final jugamos el domingo por la mañana, podriamos ir a animar al montañeros por la tarde, ¿no os parece?. toncho, tu te animas.

Anónimo dijo...

Dificil está, imposible non hai nada, para empezar hai que gañar o próximo partido, meter presión e por qué non? ir a animar o Montañeros como di o compañeiro, (unha prima pros coruñeses tampouco iría mal), eu penso que a próxima semán podemos darlle a volta a tortilla.
Como pode ser o Ciudad o 2º?
Non poden cos collóns, perderían de novo a promoción, e por riba non xogan a nada.
Quedou claro que a afeción só vai a apoiar ó Compos, non nos interesan as manobras para introducir outras posibilidades por parte do Concello, esto é o que paou en Uvieu, e o alcalde foi tomar polo cú.
Aínda somos uns cantos os que queremos ó Compostela, e apoiaremos ate o fin.
Forza Kompos, a por eles!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Se hai que xuntar para a prima ao montañeros eu me apunto, sen problema, todo antes de que o puto ciudad quede por riba.
Aínda que tal e como os vin o domingo pasado contra nós non lle gañan ao montañeros nin dopaos ata as orellas.

ANTICANEDA dijo...

se nos xuntasemos os 300 que vamos a san lazaro o vindeiro domingo pra animar o montañeros....que credes que podería pasar? eso si que seria unha manifa con xeito....pensadeo ben...

Helena dijo...

Hola Toncholeto, impresionante la crónica de este partido. Casi me emocionas y todo.

Solo decirte que espero que este fin de semana la clasificación sea acorde con el buen juego.

FORZA COMPOS!!!

Anónimo dijo...

ir preparandonos una buena prima y os aseguro que nos dejamos los cojones...3 o 4 kilitos

Anónimo dijo...

helena ten cuidado con picha-brava-leiro

Anónimo dijo...

CANEDA, BUGALHO, CONDE ROA, EU SOM DO COMPOS E VOS NOM!

Anónimo dijo...

boas! o domingo q ven como sabedes xogamos en santa isabel contra o santiago, estamos preparando unha medio manifestacion para percorrer as ruas de compostela camiño do campo.
gustariame saber q pensades e por iso deixo aqui este post, espero a vosa resposta e mais adiante direi onde quedaremos.
P.D. sei q aqui hai moito canedista, espero q non veña a manifestacion xa q non pintara nada, protestaremos contra bugallo e contra a federacion pero sobre todo contra jose maria caneda (principal responsable da nosa situacion actual)

Anónimo dijo...

deixade a politica a un lado, esto é unha paxina dun gran equipo de futbol e non de politica de merda.



4 millons para que fichen a marcos suarez os de coruña non lles viñan mal!!! veña caneda ANIMATE!!!!

Anónimo dijo...

yo estoy totalmente de acuerdo con la manifestacion creo q ademas debemos protestar contra el fascista de conde roa invitado del señor caneda este domingo en las gradas de san lazaro ¡¡¡QUE VERGUENZA!!!
¡¡¡FUERA FACHAS DE SAN LAZARO!!!

Anónimo dijo...

eu tamen irei a manifa, avisade cando haxa fecha e hora. caneda, tuas horas xa se contan hacia atras. bugalho e conde roa, FORA DA GALIZA

Anónimo dijo...

Eu entendo que política e deporte non se deben mezclar, eu irei a manifestación, pero da miña baca non sairán manifestos políticos nin similar, o de Caneda deixámolo para outra ocasión, cometeu moitos erros, e seguro que cometerá máis pero polo de agora é o único que está facendo algo por este equipo, o equipo da nosa cidade como ben quedou demostrado, equipo que voltará polos seus foros e volverá a ser do pobo, pudendo nese momento optar por outras opcións.
Así que forza Kompos, e aquí estamos debe ser o rezo da manifestación.

Anónimo dijo...

esta quedando moi claro que a unica maneira da que se expresan os anti-canedistas é neste blog. ides ser 4 na manifestacion.

non sabedes nin contra que protestades.

toncholeto dijo...

por cierto, jose luis, no creo que puedas ir a los dos partidos, según dijo bermudez, la federacion unificaba los horarios. serán el domingo a las 18:00. creo que vamos a gastar mucho en telefono ese día.

Anónimo dijo...

toncholeto,para tu cronica decirte que el balon le cae a luis de un mal saque del portero del castro y no de un balon en largo;felicidades por la pagina y FORZA KOMPOS!!!

x.b. dijo...

toncho tienes toda la razon al decir que luis tiene los huevos muy grandes,debe ser por eso que le cuesta tanto correr,por el peso que lleva encima.jaja.luis nenaza,dedicate a otra cosa que en el futbol estas acabado.

Anónimo dijo...

EU NON IREI A MANIFESTACION, NON QUERO FACER UNHA MANIFA POLITICA DO BNG PARA QUE DESPOIS SE UNA CO BUGALLO QUE MATOU AO COMPOS. A POLITICA E UNHA COUSA E O COMPOS OUTRA, DAME IUAL OS PARTIDOS POLITICOS, PERO ESTA CLARO QUEN AXUDOU A MATAR AO COMPOS(BNG-PSOE)

Anónimo dijo...

imos a ver... a manifa non ten nada q ver con ningun partido de dereitas, e dicir, nin bng, nin psoe nin alianza popular.
e unha manifa polo compos e para protestar contra caneda e bugallo.
en principio estamos unhas 50 personas, todas anticanedistas e antibugallistas claro.

Anónimo dijo...

buff eu son pesimista, cagoentodo..non confío no montañeiros, oxalá me equivoque...

como é o tema se o compos queda terceiro?? Terían que gañar a promoción e que ascendan dous equipos de terceira a 2ªB, non?

obrigado. forza compos!

Anónimo dijo...

50 jejejejeje

Anónimo dijo...

50 si... non seredes nin 5..non ai apoio

Anónimo dijo...

e que unha manifestacion convocada por internet serve para convocar a toda a xuventude ou a unha cidade, pero non a unha afeccion de 300 personas que entraran no blog 25 e lle faran caso a cousa 2

Anónimo dijo...

PD: de facer algo (que mania cunha manifestacion, xa dimos pouco que falar nas de 2ªA para canto mais agora) hai que fala-lo no campo, todos e dando a cara, e nada de andarse dividindo "que yo no quiero canedistas en mi manifestacion".

Anónimo dijo...

Non volvamos caer nos erros do pasado,non mezclemos política e fútbol, que grazas a iso estamos xogando en Preferente e morrendo por QUEDAR SEGUNDOS, impensable hai 13 anos cando se ascendeu a primeira.

Anónimo dijo...

ANTICANEDISTAS SODES? JAJAJA. OXALA MARCHASE CANEDA, SE MARCHA O COMPOS DESAPARECE SEGURO, E O CIDADE SERÍA O EQUIPO DE SANTIAGO POR FIN. OGALLA MARCHE JAJAJA

Anónimo dijo...

Contra Caneda no creo que sea ahora el momento.Contra Bugallo el momento perfecto. Contra Caneda esperemos a que lo suba por lo menos a 2ªB y a partir de ahi estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

YO NO ESQUE ESTE A FAVOR DE CANEDA ,SE QUE HIZO COSAS MAL,PERO TAMBIEN HIZO COSAS BIEN NO NOS OLVIDEMOS.LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE CANEDA MUCHO HABLAN,PERO TODO EL MUNDO TUVO OPORTUNIDAD DE METERSE PRESIDENTE Y NI DIOS LO HIZO ,EL UNICO QUE SIEMPRE TUVO COJONES FUE CANEDA.CUANDO EL BUGALLLO SABIENDO QUE EL COMPOS PODIA DESAPARECER QUE ES LO QUE QUERIAN EL Y SUS COMPINCHES LO QUITO DEL MEDIO ENGAÑANDONOS A TODOS Y A CANEDA QUE SI EL MARCHABA DEL COMPOS HABIA UNOS EMPRESARIOS DISPUESTOS A COGER EL EQUIPO,PERO CANEDA TENIA QUE MARCHAR.Y AQUIEN PUSO??AL JUAN SILVA QUE ERA UN COMPINCHE DEL Y DEL RESTO.ASI ESTAMOS DONDE ESTAMOS.LO TENIAN TODO MUY BIEN PENSAO.PERO NO LE SALIO BIEN DEL TODO PORQUE AUNQUE ESTEMOS EN PREFERENTE,EL COMPOS SIGUE VIVO,VIVITO Y COLEANDO,AUNQUE NO LE GUSTE AL ALCALDE Y COMPINCHES.Y CANEDA DESPUES DE TODO SIGUE AHI.FASTIDIE A QUIEN LE FASTIDIE.OSEA QUE NO NOS OLVIDEMOS DE LAS COSAS.HAY QUE MIRAR UN POCO LA VISTA ATRAS Y RECORDAR POR TODO LO QUE NOS HICIERON PASAR.HASTA SIN TROFEOS NOS QUEDAMOS,ESO QUE LOS GANAMOS EN EL CAMPO,HASTA SIN ESO NOS DEJO EL IMPRESENTABLE DEL ALCALDE.OSEA QUE SI TIENE COJONES OTRA PERSONA DE PONERSE AL MANDO DEL EQUIPO QUE LO HAGA,PERO QUE ME DA A MI ,QUE AL FINAL SOLO HAY UNO CON COJONES,EL DE SIEMPRE ,JOSE MARIA CANEDA ANTELO.A MI LO QUE ME IMPORTA ES EL COMPOS Y SI LO DIRIGE EL Y NO HAY OTRO,PUES ES LO QUE HAY.SIEMPRE COMPOS,ESTE QUIEN ESTE.............

toncholeto dijo...

Le pese a quien le pese, Luis es historia viva del Compos. Junto con Brigos, Alberto, Toledo, Munin, Cholo y muchos mas que se me olvidan. Asi que dejemonos de gaitas y a ganar al Santiago carallo¡¡¡¡¡

maria dijo...

Os do Fátima(sí, Fátima, porque ese é o voso nome) deben de ter unha páxina ven aburrida porque andan todo o día no blog dun afeccionado do compos. Bueno, para os do Fátima que lean isto, afeccionados son, por exemplo, eses que van ver os partidos o campo cando xogades. Vaia, non me vale ese exemplo. Como vos podo explicar...., ah, xa sei! ¿lembrades o último partido co Compos?,(no que perdéchedes, por certo), pois toda aquela xente que había alí non era unha manifestación, nin unha excursión, eran afeccionados do compos. Non vos preocupedes, que algún día tamén os teredes vos. Pero de momento, AUPA COMPOSTELA!!!!!!!!!!!!!!! O ÚNICO EQUIPO DE SANTIAGO!!!!!!!!!!

toncholeto dijo...

http://picasaweb.google.com/www.sd.com.es/SD21CASTRO
ese es el enlace de las fotos, que se me olvidó ponerlo antes.
vamos compos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Antes de nada quero reiterar que o Kompos somos todos, hai canedistas, como algún dí por ahí por necesidade, si non hai outra persoa que queira reflotar o barco benvido sexa.
A misión da afeción é estar unida ante as pedras que vaian xurdindo no camiño, e si non é este ano, o volvweremos a intentar o ano que ven, que non se acba o mundo, ademáis estou seguro de que o Kompos volverá a ter algo que dicir no panorama do futbol nacional, só hai que poñerlle cariño e ilusión, recuperar momentos felices, momentos de lágrimas, o amor polas cores da nosa terra, eso significa o Kompos.

picheleiro dijo...

ME DA IGUAL QUIEN ESTE AL MANDO DEL EQUIPO, LO QUE ME IMPORTA ES EL COMPOS Y POR SUPUESTO NO VOY A IR EN CONTRA DE SU PRESIDENTE, SEA QUIEN SEA, YA QUE SERIA IR EN CONTRA DEL CLUB. ¿QUE SERIA DEL COMPOS SIN NADIE DE PRESIDENTE?AUPA COMPOS

picheleiro dijo...

AHORA ES CUANDO HAY QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA Y NO DIVIDIRSE.EN CUANTO A LO DE BUGALLO, TAMBIEN ME PARECE LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA DARLE CAÑA POR TODO LO QUE HIZO

anti-anticanedistas dijo...

como xa fai tempo que nom paso por eiqui, vouvor deixalar cousinhas claras.ajora que venhem eleicióms o Conde deixase ver, pero disque hai nans escuras presidindo o partido.disque hai xente que quere tomalo mando do PP porque sexamos sinceiros.quen comhecía a Conde Roa hai 4 meses?¿detras de todo esta Caneda.um voto para o PP é um voto pa Caneda.eu son dos que digo Caneda alcaldable.com Caneda todo ira a millor.alguns din que se Caneda vai de alcalde vende a catedral e fai pisos, pois que faga o que queira. que a venda a bo precio, pero o malo e q é dos que nom reparte...