lunes, 24 de diciembre de 2007

SD 4 - 1 Chantada, Acabamos el año líderes


Gran victoria de la esedé, con sufrimiento en algunas partes del encuentro, pero que nos confirma en la primera posición de la tabla.



Por la esedé jugaron:
TOLEDO; ANGELO, ALFONSO (m.66 BRIGOS), CHOLO, MUNIN, GUTI, BOCHA, PITER (m.87 CATU), MANU, JIMY (m.91 JAIRO) y JORGE.

1-1 m.46 PITER
2-1 m.67 ANGELO
3-1 m.90 MANU
4-1 m.92 JAIRO


A pesar de no haber visto dos partidos en San Lázaro esta temporada (Noia y Sarriana), me atrevo a decir que el Chantada ha sido el mejor equipo que ha pasado en la campaña 2007_2008. A pesar de que en algunos momentos perdían un poquito de tiempo, normal si juegan fuera de casa, el chantada se mostró combativo cuando le hizo falta y cauteloso cuando iba ganando. Quizás la ocasión mas clara del principio del partido la tuvieron ellos, con un tiro al palo.
Nosotros en la primera mitad pudimos meter una enchenta de goles pero quizás piter tenia la pólvora mojada, porque no acertamos a comprender como no pudo meter aquella ocasión en la que regatea al portero y casi a puerta vacía la manda fuera.
En ataque, nuestro hombre de referencia fue Jorge. Para mi jugó un partido muy completo, además de presionar, sabia aguantar el balón y esperar a que un hombre de atrás se incorporase para aprovechar sus pases. En el centro del campo, aparte de las dos bandas con Jimy y Manu que estuvieron mejor a medida que el partido avanzaba, estaba un Guti que se amoldó muy bien a su posición de mediocentro.


El Chantada aprovechó una falta lateral para meter su gol cuando acababa la primera mitad. Los jugadores del compos se hicieron un pequeño lio en los marcajes y algunos contrarios se encontraron casi solos delante de Toledo. Fue un mazazo muy grande para los nuestros, pues parecía increíble que no fuese el compos el equipo que se iba con ventaja al descanso.
El caso es que unos treinta segundos después de que el Chantada reiniciase el choque sacando de centro, el balón lo intercepta creo que Manu que pasa en largo a Jorge. Este aguanta el balón y se la deja a Piter. para que el uruguayo ponga las tablas en el marcador. Una gran jugada y un gran gol. Esta acción también fue un mazazo, pero para el Chantada, que por momentos se vio desbordado por la esedé.
El segundo gol llegó en una falta sacada desde tres cuartos de campo, que creo que cabecea Angelo y en el batiburrillo de personas que intentaban despejar, se montan un lío y el balón se cuela en la portería. Era el minuto 67 y la esedé certificaba momentáneamente su liderato de la preferente.
Sin embargo, los chantadinos, lejos de amilanarse, se crecieron y con cinco cambios de campo salieron a por el empate. Tuvieron ocasiones para conseguirlo. Mandaron un balón al palo y casi le cuelan a Toledo un gol desde el centro del campo, pero nuestro portero estuvo muy ágil y metió la mano justo cuando el balón entraba en la portería. Esta fue la mejor fase del partido, ya que la esedé contestaba contragolpeando con mucho peligro. Manu hizo y deshizo a su antojo y pecó de generoso, plantándose solo ante el portero y en vez de tirar, se la pasa a Jorge, y este no acierta a marcar.
Sin embargo, en el minuto 90, Manu si finaliza con éxito otro contragolpe, en una bonita vaselina por encima de portero. Ahí se acabó el partido. Dió tiempo, eso si, a que debutase Jairo con la camiseta de la esedé y que, a pase de, otra vez Manu, este chaval anotase su primer gol con el primer equipo.


Quizás una victoria muy abultada, pero también es cierto que los chavales rindieron a un gran nivel y tuvieron ocasiones para meter mas de cuatro goles
Este 2007 ha sido un gran año, a ver si los reyes magos nos traen el campeonato de inverno en el venidero 2008.
Felicidades compos¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS

KOMPOS!!!