lunes, 30 de abril de 2007

SD 0 - 0 Viveiro. Un empate que sabe a nada.




PABLO; FANECA (LUIS), JIMY, CHOLO, MUNIN; IVÁN (ADRIÁN), PITER, ROBERTO (GUSTAVO), DAMIAN, CORIA y CLAUDIO.
Este domingo todos nos fuimos desilusionados del campo, no tanto por el juego, porque peor se tiene jugado, sino mas bien por la impotencia que desde la grada sentimos al querer cambiar alguna cosa que sucede en el terreno de juego.
El compos no empezó el partido mal, sino todo lo contrario. Yo creo que en la primera parte no le cascamos al Viveiro porque no tuvimos esa suerte que otras veces hemos tenido. Desde Roberto, hasta Piter, pasando por Claudio, Coria o incluso Munin, tuvimos oportunidades de meter el balón en la portería de los de A Mariña. Pero no fué así, y el cero a cero del descanso hacia presagiar un segundo tiempo lleno de agobios. El Viveiro se mostraba como un equipo con oficio y que aprovechaba las bandas con dos hombres pegados que intentaban poner en aprietos a nuestros laterales, pero su mayor peligro lo constituyó el balón parado. Contaron a lo largo del partido con tres o cuatro faltas al borde del área que no supieron aprovechar.

En la segunda parte, los visitantes comenzaron a agobiarnos mas y con algún contragolpe pudieron meternos un susto de no te menees. El compos quería pero no podía y William decidió hacer un cambio para darle otra dinámica al partido. Metió a Gustavo por Roberto. Y ahí, a mi entender de aficionado, fue cuando el compos dejó de dominar. Aparte de que Roberto estaba haciendo un muy buen partido, dejamos de tener esa calidad en el centro del campo que hacia que saliésemos rápido con el balón. Empezamos a dar más balonazos y a jugar más como quería el Viveiro. No dejamos de tener oportunidades, pero no tan claras como en la primera parte. Con los otros cambios, que supusieron meter mas delanteros arriba, lo único que hicimos fue darle superioridad al Viveiro al contragolpe, y menos mal que los Cholo y Munin estaba atentos y no se amedrentaron ante los visitantes.

Tampoco hay que pensar mucho en este partido, ahora, YA se puede pensar en el partido contra el Fátima. Ahí si que es a vida o muerte. Una derrota es decir adiós a la promoción de ascenso (en un 90%). Empatar no nos valdría para nada. Ganar sería la leche.
Venga chavales¡¡¡¡¡

PD: A parte de no entender los cambios, no entendí el grito de ¡bien! que lanzaron unos aficionados del Viveiro cuando terminó el partido (o no serían del Viveiro?). De todas formas, gracias por pagar la entrada.
Tambien me pareció ver a Brigos en el campo, al terminar el encuentro. No se que tal estará de forma, pero sin duda alguna, sería un buen fichaje para estos últimos partidos.
Y por último, yo no se mas de lo de la reclamación del Burela que lo que he puesto aquí. Su supiese que hay algo mas, estaría en el blog. Por lo que a mi respecta, seguimos con los mismos puntos. No seamos catastrofistas, y nos dejemos picar por hechos que no son demostrables a día de hoy.

sábado, 28 de abril de 2007

Entrevista a William


Aqui cuelgo la conversación que mantuvimos, con el entrenador de la esedé. Estuvimos hablando mas de 40 minutos, pero no se puede meter todo eso en un periodico, salvo que sea monotematico. Tengo que agradecer a Santiago Siete el contar conmigo para entrevistarlo y tb. a Rebeca, la redactora, y a Alberto, el fotografo, por acompañarme.
Vamos compos, a por el Viveiro¡¡¡¡¡
PD:No estoy deacuerdo con lo de fan nº1 de la esedé, sería mas apropiado decir, friki nº1 de la esedé, pero de todas formas se agradece el detalle.

jueves, 26 de abril de 2007

Previa del Domingo


Pues eso, que el Domingo a las 18:00 horas, contra el Viveiro, que intentará engancharse como sea al tren del ascenso.
Os pongo tambien lo de la reclamación del Burela, pero poco mas se aparte de lo que ya os he comentado en un post anterior.
Vamos Compos¡¡¡¡¡¡
PD: Gracias a Santi por poner a casi todos los componentes del equipo cadete del 98-99.
Un saludo.

miércoles, 25 de abril de 2007

Mas noticias y centremonos en el Viveiro.

Hoy miércoles volvi a escuchar a Toño Bermudez en Radio Galicia y en localia TV, donde ahora presenta el inormativo de deportes, mas notcias sobre el compos.
El 1 de Mayo finalmente se jugará contra el Pontevedra, los aficionados en general pagarán 12 euros, los socios 10 euros y los niños creo que menos. No se el horario, pero dudo que yo pueda asistir. Se está intentando organizar otro partido para el dia 17 de Mayo, pero aun no está confirmado.
Lo de la impugnación del partido contra el Burela, ya me comentó Toledo algo, y el propio Bermudez tambien lo dijo. Se pensaba desde el Burela que habia jugado Pato estando sancionado, cuando en realidad, Pato no jugó. Si hay algo mas, lo desconozco.
Y bueno, que el partido contra el Viveiro es el domingo a las 18:00 horas, y es el proximo que tenemos que jugar, y que, como siempre hay que ganarlo.

Para que os relajeis, os propongo un juego. He buscado en mis archivos del compos, y en un ejemplar del azul y blanco del año 98 creo, he visto una foto del equipo Cadete, creo que de la liga gallega, que entrenaba Fito. Yo he descubierto a cuatro y los pongo a continuación. A ver si entre todos damos sacado al equipo entero.

martes, 24 de abril de 2007

Noticias radiofónicas de última hora.

Hoy comentó Antonio Bermudez en Radio Galicia, que la esedé iba a repescar a Alex Blanco, Liñares y a David, ya que los tres estaban cedidos en el Dubra. Yo pensaba que estaban desvinculados del club. De todas formas, si vienen, bienvenidos sean los refuerzos. Espero que lo hagan tan bien como con el Dubra.
Tambien se está intentando organizar un partido, sería entre el Depor y otro Rival que pudo ser el Atletico de Madrid, pero que parece ser que no quiere viajar a Santiago, y a lo mejor se intentaría convencer al Pontevedra.
Por lo que a mi respecta, si no juega la esedé, no me interesa, pero está bien comentarlo por aquí.
Venga chavales¡¡¡¡ Que viene el Viveiro¡¡¡¡

domingo, 22 de abril de 2007

SD Compostela 4 -0 Burela. !Bien Compos Bien¡



Impresionante. No hay otro calificativo para el dia de ayer.
Tengo que darle un diez a los chavales que solventaron sin problemas un encuentro que presumiblemente era dificil, un diez a la aficion, porque alli seriamos unos 60 compostelanistas, y por ultimo, tambien otro diez a los chavales por compartir la hora del bocata conmigo y con mi novia.

Por el compos jugaron:
PABLO; FANECA, MUNIN, CHOLO, JIMI, IVAN (BOCHA), PITER, DAMIAN, ROBERTO, CLAUDIO (Nº16) y CORIA (ADRIAN).
(Nº16)=Hermano de Jimi y Alberto "Kinki", no me sale el nombre ahora, y eso que me lo repitieron.

1-0 Claudio
2-0 Claudio
3-0 Claudio
4-0 Roberto

El partido no tuvo mucha historia, mas que nada porque a los 5 minutos CLaudio anota el primer gol, al que el defensa no pudo eviatr que entrara.
Entre ocasion y ocasion, llegó el segundo de Claudio en el minuto 23.
Un Burela tocado, apenas inquietaba la meta defendida por Pablo. En la mitad el primer tiempo, Claudio tenia un hat-trick. Increible la eficacia de este chaval ayer.
La segunda parte no tiene mucho mas que contar, salvo que la esedé salio un poquito mas relajada o que el Burela, por orgullo propio salio a intentar meterse en el partido, pero no pudieron hacer mucho, el poco peligro que tuvieron lo solventó Pablo sin problemas.

Despues, Roberto metio el cuarto, y Adrian pudo rematar la faena, pero la vaselina que le hizo al portero se le fue por muy poquito.

Bueno, pues seguimos terceros, y ahora a solo 1 punto. Es obvio, pero hay que ganar al Viveiro a collons¡¡¡, y despues, ya pensaremos en ese partido tan esperado. Pero primero, al Viveiro, que vienen fuertes.
Felicidades chavales, y felicidades afición¡¡¡.


viernes, 20 de abril de 2007

UNAS CUANTAS RAZONES PARA IR A BURELA


Mojar los pies en el mar cantábrico, ver los barcos atuneros, respirar el aroma sano que emite A mariña lucense, son unas buenas razones para acercarse hasta Burela este fin de semana. Pero sin lugar a duda, si Dios quiere, la que me lleve hasta allí este Domingo 22 no va a ser otra que la de ver a la esedé enfrentarse contra los locales, aunque tampoco despreciaré cualquier actividad lúdico-gastronómica que se me presente.
El escenario será el campo de A Marosa, a las cinco de la tarde y posiblemente acoja a bastantes seguidores compostelanistas que intentaran teñir de azul y blanco el verde característico del césped local y de la camiseta rival.
Los de Burela llegan tras varias jornadas sin ganar, y quintos por la cola. El último partido jugado (de rivalidad aun por encima) los deja con unos cuantos sancionados; tres jugadores, el delegado, y dos ayudantes del plantel no podrán estar en el terreno de juego con su equipo. La broma sale a 96 euritos.
Por su parte, el compos, obligado a ganar (como casi siempre, y mas, a estas alturas), recupera a Piter Rocha y Adrian, mientras que pierde a Pato por sanción. William intentará recuperar también a algunos hombres que se encontraban en la enfermería blanquiazul.
Aun si haber acabado el mes de Abril, este será el último partido que la esedé dispute fuera de Santiago de Compostela, ya que, caprichos del destino, los cinco últimos no tiene que salir de la capital (bueno, si jugamos promoción de ascenso tendremos que viajar a narices).
PD: A Toni le rebajan la sancion a tres meses, por lo que podra jugar unos cuantos partidos.
Vamos COMPOS¡¡¡¡¡¡

miércoles, 18 de abril de 2007

Confirmado el horario, segun la Federacion Galega de Futbol.


Pues eso, el domingo a las 17:00, en A Marosa, nos jugamos mucho contra el Burela.
Os dejo un enlace al blog del burela, y salen en el correo unas lineas hablando sobre la esedé.
Tambien pongo un mapa de donde está el campo del burela, por si alguien se apunta y no sabe como llegar. De todas formas, en google maps, es facil de encontrar.

Vamos rapaces¡¡¡¡¡

domingo, 15 de abril de 2007

SD 2 -0 FLAVIA, dependemos de nosotros mismos¡¡¡¡¡





Quizás sea la mejor conclusión de este fin de semana. Si ganamos TODOS los encuentros que nos quedan, jugamos promoción de ascenso.

Por el compos jugaron:
PABLO; FANECA, JIMI, BOCHA, MUNIN, PATO, IVAN, ROBERTO, DAMIAN, CORIA y CLAUDIO.

En el banquillo, estaban TOLEDO, OSCAR VILARIÑO (vestido como jugador), ADRIAN MATO y GUSTAVO, el chaval nuevo portugués que no pudo jugar en el Lalín y que se vino para aquí.

1-0 m 14 Coria
2-0 m 70 Coria

Bastante buena entrada en San Lázaro, en una tarde calurosa, con bastante gente de Padrón, incluido un viejo que me insultó y me llamó mamón, según mi novia, porque yo estaba atento al partido, que es a lo que se va a un campo de futbol, no?.
El partido comenzó con un compostela saliendo enrabietado a por el partido y con un Flavia, agazapado atras y con un solo hombre en punta, jugando claramente al contragolpe. Así, las primeras ocasiones no se hicieron esperar y pudo la esedé meter el primer gol a poco de comenzar el encuentro. Sin embargo, en un contragolpe, el Flavia tambien tuvo su oportunidad y menos mal que no acertaron.
Poco después, en un contragolpe llevado por Damian, este asiste a Coria y el argentino la coloca en la porteria de un gran disparo.
Despues del gol, la esedé tuvo mas ocasiones y se le anuló un gol por fuera de juego a Roberto. El Flavia, pareció querer seguir jugando a lo mismo, y empezó un juego brusco que desembocó en tarjetas para la esedé.
La segunda parte no tiene mucho que contar, salvo que Coria anotó su segundo gol tras asistencia de Claudio. Despues, no anotamos el tercero de milagro en una ocasion dentro del area donde ni Coria ni Roberto ni Claudio pudieron disparar con comodidad. Bocha tambien tuvo una en un gran disparo a la media vuelta.
En fin, tres puntitos que despues de la derrota del Iberia frente al Castro (ojito con ellos, que nos tienen que visitar aun), nos coloca terceros.
Eso sí, con todas las bajas que teniamos,(para muestra el banquillo), no entiendo como William puede dejar que los jugadores se cansen y no hace mas cambios. Lo de Pato, independientemente de que las tarjetas se las merezca o no, se podia haber evitado si William lo hubiese cambiado con el dos a cero, teniamos a un centrocampista como Adrián en el banquillo para suplirlo. Claudio y Coria estaban fundidos de tanto correr y el chaval nuevo podria haber jugado algunos minutos. En fin, que le gusta jugar con diez jugadores, solo espero que no nos pase factura el cansancio acumulado.
Ayer, mientras hubo fuerzas, los jugadores cumplieron. Me gustó Jimi en la primera parte y Pato e Ivan en la segunda estuvieron muy bien. Coria, sobresaliente, por supuesto.

Felicidades a los muchachos y a la afición, como siempre, que no deja de animar.
Por ultimo, y como alguno me ha sugerido, podemos irnos a Burela, no? es el ultimo desplazamiento de la temporada, y ir hasta alli arriba a animar a la esedé seria una bonita experiencia, sin duda.
Vamos Compos¡¡¡

jueves, 12 de abril de 2007

A por eles¡¡¡¡¡


Mientras decido que título le pongo a la previa de este fin de semana, me asaltan otra vez a la memoria las palabras del presi Caneda. Que si en cinco años estamos en primera, que si el concello hundió al compos, etc, etc. El mismo discurso de siempre, pero sin duda, no falto de razón en muchas cosas de lo que dice. Os recomiendo que leáis.
Pero la realidad me devuelve a las 18:00 horas del domingo 15 de abril en San Lázaro.
Nos visita el Flavia, un rival que el año pasado no tenía tantos agobios en la tabla clasificatoria como tiene este. Vendrán a morir, a por el partido, importándole tres bledos lo extradeportivo que rodea y requeterodea a la esedé. Vendrá, también, con dos bajas por sanción, al igual que la esedé. Peter Rocha y Adrián se pierden el encuentro. La baja del primero es sin duda, la mas importante, mas que nada por los últimos partidos que venia realizando. Habrá que ver como evolucionan los lesionados del plantel y comprobar cual es el once que saca William al campo, pero quitando a los dos sancionados, no creo que varíe mucho.
El que tendrá que andarse con cuidado es el capitán Cholo, ya que está a una tarjeta de la suspensión, aunque a día de hoy, cualquier equipo de la preferente se encuentra en una situación similar en cuanto a los sancionados. Solo hay que ver las listas que emite la federación gallega de fútbol para comprobarlo.
Si se gana, se seguirá “on fire”, que dicen en la NBA, y si no se gana, volveremos a tirarnos los trastos a la cabeza entre los aficionados, hasta que otro buen resultado cambie la situación.
PD: Centremonos en el Flavia, y dejemonos de tonterias, porque cada vez queda menos...
Vamos Compos¡¡¡¡¡¡¡


Actualización 13/04/07 14:00
Espero que podais leer el articulo de la entrevista a Caneda, que he puesto aqui. Lo he intentado colgar como buenamente he podido.
Saludos y Vamos Compos

Entrevista a Caneda en Santiago 7

Este Viernes 13, debería salir una entrevista a Caneda donde habla de todo y de todos como casi siempre. Ya sabeis donde la podeis pillar, en el periodico Santiago Siete.
Por otro lado, el partido es a las 6 de la tarde el domingo y Peter y Adrian son bajas por sanción.

Actualización:
EN PRIMICIA, OS PONGO UN EXTRACTO DE LA ENTREVISTA, mas en Santiago Siete mañana.

Entrevista realizada por Rebeca Munin.

¿Por qué decidió volver al Compostela?
Porque siento un gran amor por él. Creo que los aficionados sabrán valorar quiénes fueron los que han deshecho al Compostela y que si apoyan a Caneda irá muy lejos.

El Ciudad también tiene opciones de ascenso, ¿es amigo o rival?
Todo lo que no sea de mi entorno es rival. Además está subvencionado por el ayuntamiento y a nosotros no nos apoya nadie. El Compostela es el primer equipo de la ciudad y lo tiraron en la cuneta a las primeras de cambio por un capricho. Creo que no se debió hacer un deshaucio tan rápido. Ténía que haberse llegado a una ley concursal.

El Compos tenía una gran afición cuando estaba en Primera y se fue
perdiendo. ¿Decepcionado?

Tenía una afición de conveniencia. La gran afición es la que está siempre, para bien y para mal, no la que quería ver el Madrid y el Barcelona y le compensaba pagar el carné.

¿Es cierto que la S.D. se llamará Campus Stellae?
Compramos las categorías y el nombre en subasta, porque estaba en liquidación. Es el Campus Stellae Compostela, pero como también adquirimos la Sociedad Deportiva, cuando queramos le ponemos otra vez S.D. Compostela.

¿Los jugadores tendrán una prima si ascienden?
Su obligación es ascender. No tengo por qué dar primas. Lo mismo que cuando perdimos partidos elementales, como con el Xove Lago, había que castigarles y no lo hemos hecho.

Y mas mañana en Santiagosiete.

lunes, 9 de abril de 2007

Volvemos a estar a 3 puntos.


Os dejo la clasificacion, sacada de El Correo Gallego.
Centremonos en el partido contra el Flavia, por favor...

sábado, 7 de abril de 2007

Chantada 1 -2 SD. Seguimos en la brecha.

Antes de nada , pedir perdon por no actualizar el blog, pero en semana santa un tiene compromisos que atender, y yo me encontraba el jueves en Oporto. Pero mas vale tarde que nunca...
por otro lado, quisiera agradecer, a Oscar Toledo el dejar ponerme en contacto con el, para saber el Jueves el resultado del partido. A pesar de no haber jugado de titular, se mostró en todo momento muy amable y me hizo un pequeño resumen del partido. Muchas gracias otra vez.
Tambien gracias a Helen, por que si ella no pudiera haber calmado mi ansia por saber el resultaod final.
Como siempreel resumen de el correo y además, un Enlace a la web del Chantada.

Chantada: Alberto; Michi (Aitor, m. 55), Charly, Cuasi (Albertito, m. 55), Suso (Barrio, m. 60), Cadete, Fran, Fernandito, Guerreiro (Ramos, m. 65), Javi y Pateiro.

Compostela: Pablo; Faneca, Munín, Cholo (Bocha, m. 60), Iván, Pato, Adrián, Piñeiro, Claudio, Damián y Peter (Gustavo, m. 89).

Goles: 1-0, m. 14: Damián. 1-1, m. 35: Damian. 1-2, m. 46: Peter.

Árbitro: Queija Domínguez (Ourense). Expulsó a Adrián del Compostela por doble amarilla (m. 37). Amonestó a Guerreiro, Pateiro y Albertito por el Chantada y a Piñeiro, Claudio, Damián y Peter por el Compostela.

miércoles, 4 de abril de 2007

De procesión por Chantada, Jueves Santo, 17:30

En plena semana santa, se nos presenta otra jornada de la regional preferente norte. Ya solo quedan ocho partidos para los hombres de William Amaral y la esedé no debe de dejar escapar mas puntos si quiere tener alguna esperanza de conseguir jugar la promoción de ascenso.
Sin duda, la motivación para el partido contra el chantada el próximo Jueves Santo a las 17:30 será máxima, después del cabreo del presi Caneda tras el empate a cero en la última jornada.
El Chantada, que durante muchas jornadas fue equipo revelación de la temporada, se lo pondrá mas que difícil. El campo de O Sangoñedo es un terreno de juego complicado, donde solo se ha visto un empate en lo que va de temporada (bueno, han jugado algunos partidos en el campo de Escairon, no solo los equipos de Santiago tienen problemas con el césped). Los locales intentaran seguir sumando para lograr la permanencia, un objetivo humilde y que durante muchas jornadas parecía haberse conseguido, debido a los buenos resultados cosechados por los de la provincia de Lugo.
Como esta jornada, la esedé no ha ganado, supongo que no aparecerán comentarios varios extradeportivos que generen confusión a los aficionados, y nos aparten del único objetivo que debe ser ganar en O Sangoñedo, y que aparecen después de que la esedé obtiene un buen resultado.
En fin, reflexión, pies descalzos, cruces cargadas a los hombros, pasos a ritmo de banda municipal y fútbol de preferente este Jueves en Chantada. ¿Alguien se apunta?.

lunes, 2 de abril de 2007

FALLÓ LA PUNTERIA

PABLO; FANECA, CHOLO, MUNIN, ALFONSO (IVÁN m45), PATO (LUIS m70), PETTER, ROBERTO, DAMIAN, ADRIÁN (CATÚ m82), y CLAUDIO.


Y es que no se puede perdonar tanto. Ayer fue uno de los partidos donde mas veces vi tirar a meta a los compostelanistas, y ya no digo a meta, sinó entre los tres palos. El portero rival, Suso, pues paró casi todo, no nos dejó ni el suspense de una mala parada, ni nada.


El partido comenzó con la novedad de ver a Pablo en la portería. No se a que obedecía el cambio, pero visto el desarrollo del mismo, no puedo decir que influyese mucho en el resultado, quitando el paradón que hizo en el segundo tiempo en el único tiro de los visitantes.
Nada mas comenzar, Adrián tuvo la ocasión de ponernos por delante, pero solo ante el portero, no acierta a marcar y el balón lo repele el arquero a fuera de banda. El inicio de partido y el fin de la primera mitad fueron de amplio dominio local, y el Sada, que vino a lo que vino, (a empatar), gozó de una ocasión clarísima que su delantero mandó fuera cuando remató un centro dentro del área chica. Por lo demás, en la primera parte tanto Claudio, como Roberto en varias ocasiones así como Petter, que mando una al palo y que casi bota dentro, pudieron adelantar a la esedé. Ni en la primera ni en la segunda, aunque William lo intentó, poniendo mas mordiente en la delantera, dejando a Alfonso en la caseta (al que casi le cortan un pié de una entrada durísima en la primera parte) y metiendo a Iván, jugando con tres defensas solamente. El sistema socorrido de la esedé de cuando entran las prisas, y que, a veces funciona, y otras veces no funciona.

Ayer, en la segunda mitad, no me llegan los dedos de la mano para enumerar las oportunidades, Luis, Petter, Roberto, Pato, Iván, Roberto, Damián, Claudio, Roberto, etc. Algunas más claras que otras pero todas con el mismo destino fatal de la no consecución del gol.
Ellos solo tiraron una vez a meta en la reanudación y Pablo acertó a despejar a corner.
Al final, empate que sabe a gloria a los sadenses, y que nos deja a cinco puntos, casi sin margen de error, y expectantes de nuestro próximo partido y del que disputaran el Ciudad y el Iberia la próxima jornada.
Por lo demás, comentar que ayer la entrada valía 10 euros, (malo malo si queremos que acuda mas gente) y como alguno de vosotros ha posteado, hay que alabar la calidad individual del chaval nuevo, Petter. Hay que reconocer que como algunos otros componentes del plantel, no es un jugador de esta categoría. Creo que se me quedará la jugada donde se fue de todo el mundo pero no acertó a disparar a meta. También deciros que volvió a jugar Catú, del cual pongo una foto y nada mas, aunque se vuelva a estar a cinco puntos, nos quedan ocho partidos donde puede pasar cualquier cosa.


El próximo partido es contra la S.D.Chantada. Un campo y un equipo difíciles, pero no queda otra cosa que ganar.

Resumen de El Correo Gallego.