domingo, 13 de enero de 2008

Bergantiños 1 - 0 SD, (No era falta, árbitro¡¡)



Pues dejamos de ser líderes, no pudimos vencer en As Eiroas. Desde luego, fue un partido muy disputado, donde los porteros tuvieron mucho protagonismo y por lo que se vió , el árbitro no quiso ser menos que ellos. Por el compos jugaron:

OSCAR; ANGELO, CHOLO, CATU, JIMY, GUTI, PITER (m.89 ROBER), MANU (m.93 KADU), ROBERTO, VLADIMIR (m.86 BRIGOS) y JORGE.

El partido comenzó de forma vibrante, no había un dominador claro. El Bergantiños intentaba crear ocasiones de gol, sobre todo de la mano de un Bossa que no se que hace jugando en preferente. El compos salia en rápidos contragolpes, pero cuando no era el juez de linea, los defensas de Carballo abortaban las acometidas de la esedé. En la primera parte tuvimos muy buenas ocasiones, sobre todo una de Jimy a la salida de un corner, y de la cual podéis ver el paradón del portero del Bergantiños.

El campo era pequeño en longitud y era fácil llegar de un area a otra. Los locales tuvieron bastante ocasiones a balón parado. Bossa tuvo tiempo de ensayar faltas desde todos los lados durante el partido. En una de ellas, cuando estaba acabando la primera parte, y al borde justo del area, mando un soberbio tiro que, Oscar, de soberbia parada desvió a corner.

La segunda parte bajó un poco en intensidad, pero las mismas características se mantenian en ambos bandos; balones parados peligrosos a favor de los locales y rapidos ataque de los compostelanistas. Vladimir acabó desquiciado, al igual que los muchos que nos acercamos hasta Carballo, gracias al juez de linea, que pitaba siempre o falta o fuera de juego.
Oscar y el portero local seguían dominando sus áreas. Hay que destacar un par de paradones de cada uno, sobre todo uno de Angelo a centro de Piter.
Tanta ocasión y ningún gol me hacían pensar que el partido iba a acabar en empate, tuvimos ocasiones para definir el partido, al igual que ellos, pero el arbitro se inventó una falta y rompió en mil pedazos mi pensamiento. La jugada fue clara, minuto 91 de juego, un balón que cae hacia el borde del área y un jugador del bergan intenta realizar una chilena o algo parecido, y choca con un jugador de la esedé. Un lance del juego que el arbitro consideró que era falta y que Bossa, después de ensayar unas cuantas veces, convirtió en gol.

Hubo unos pequeños conatos de tangana, de hecho a Manu le enseñaron amarilla y Baleato hizo bien en cambiarlo porque algún contrario debió de decirle algo y se puso hecho una fiera y los compañeros tuvieron que pararlo. Oscar también vió amarilla por protestarle al arbitro la jugada del gol.
De todas formas,pudimos empatar, ya pasaban 5 minutos del tiempo, cuando un balón que le llega a Angelo, tras jugada de Rober, y tras escamotearnos un penalty a Cholo tan claro como la falta que pitó minutos antes, y el primero empalma un tiro que se va fuera por muy poco. Un Angelo que demostró un pundonor increíble jugando cojo los últimos minutos.
En definitiva, que hemos perdido un partido, y dejamos el liderato. Pero visto lo visto, el primer puesto es cosas de dos. Tenemos unos partidos difíciles este mes, pero hay que sacarlos adelante como sea. Yo me quedo con unos detalles muy positivos, y es que, a pesar de las bajas, está claro que podemos confiar en gente que no es titular habitual y que hoy domingo dieron la talla, por ejemplo Oscar en la portería y Catú en la defensa.
La proxima semana hay que sanar esta herida ganándole O Val. Vamos compos¡¡¡

3 comentarios:

Anónimo dijo...

E unha pena porque ademais xogouse ven pero bueno queda moita liga por diante.
O arbitro foi un fillo de puta inventouse faltas todo o que quixo e mais a falta do gol ainda tiña que ser falta do que fixo a chilena que e xogo peligroso.
A verdade e que me gustaron moito Catú e Oscar xogaron moi ben.
Oscar na porteria estubo moi seguro e resolveu moi ben moitas situacions e no gol pois a verdade e que non pue facer mais.
E Catú xogou moi ben estubo moi rapido e moi atento e despois en velocidade polo que vexo non lle ganou nadie gustame moito como xoga este rapaz que e xuvenil ou xa non??


Compos este ano a 3ª sen falta.

Anónimo dijo...

catu xuvenil de 2º ano, creo.
tampouko foi tanto paradon, o tipo adornouna algo, o tiro (polo k parece no video) iba frouxiño e non moi ben colocado, mais ben centrado, poderiaa coller ben, pero os porteiros sonche asi de fantasmas casi todos, buscan a foto xD

Anónimo dijo...

a catu inda lle queda esta temporada e outra de xuvenil.