jueves, 31 de enero de 2008

Retrospectiva del Laracha y arbitro del partido.

Son octavos en la clasificacion, a 19 puntos del compos.
Su entrenador es de sobra conocido porque subió al Arteixo a Segunda B, derrotando al Real Oviedo en la promoción. Se enfrentaron hace dos jornadas al Somozas, perdiendo por 1 a 3, y vienen de ganar al Castro en la ultima jornada. De ese partido destaco lo que leo en la Voz, en su edición digital:
Resumen del partido Laracha - Somozas y Previa del partido Laracha - Somozas.
Tenemos que demostrarle este domingo a Brizzola que el mejor equipo somos nosotros.

Los arbitros para los partidos del fin de semana son los siguientes:


En cuanto a las posible bajas, no tenemos sancionados y pienso que Munin aun tiene para rato.
Según dijo Toño Bermudez en la SER, estan a prueba dos jugadores de Camerún, 1 que viene de la liga portuguesa, delantero, y otro que juega como extremo.

miércoles, 30 de enero de 2008

Horario del partido y El Correo Gallego.


Domingo a las 17:00 horas, somos los últimos en jugar, y ya sabremos que ha hecho el Somozas contra el Dubra.
Por lo demás, en el correo, y van dos dias seguidos ya¡¡¡, vuelven a hablar del compos, en concreto de nuestro duelo con el Somozas.

martes, 29 de enero de 2008

Deportividad y algo más.


El otro día él estaba preparado para salir al campo, pero ya no le dió tiempo. El árbitro pitó el final y, allí en la banda, en vez de mostrarse enojado por no poder haber disputado ni tan siquiera un minuto, salió al campo como siempre y saludó y felicitó a sus compañeros. Despues de aplaudir tambien al publico, se fijó en que algo le pasaba al portero del Boiro, "Pajarillo", y no dudó en ir hacia él, a ayudarle.
Hay jugadores que además de aportar en lo deportivo, suman tambien en lo humano. Brigos es uno de ellos. Por muy raro que nos parezca, aun existen jugadores que llevan los colores de su equipo en la sangre, por muy lejos que estén en algún momento.

Por otro lado, ayer iban a entrevistar a Chus Baleato en el regate, en radio obradoiro, pero no pudieron comunicar con el. Esto, sumado a que tampoco en la ser ofrecieron entrevista alguna, nos deja huerfanos de valoraciones del partido. En el correo de hoy hablan un poco de la esedé compostela. Aqui os dejo el enlace.
Por otro lado, encuentro esto:
Edicion de la Voz del Barbanza. Comentarios de Luis Casais, tecnico del Boiro.

domingo, 27 de enero de 2008

Boiro 0 - 1 SD. De nuevo líderes¡¡¡


Victoria con sufrimiento pero que nos devuelve al liderato otra vez.
Por la esedé jugaron:
TOLEDO; ANGELO, CATU, CHOLO, JIMY, GUTI, MANU, BOCHA, PITER (ALFONSO m.93), JORGE (JONATHAN m.84) y VLADIMIR (ROBERTO m.90)

0-1 Piter m.23

Muchos aficionados de la esedé se dieron cita en Barraña para presenciar este partido. El Boiro salió con muchas ganas en principio. Lo pequeño que es el campo propiciaba que se colgasen muchos balones y que la cantidad de oportunidades en cada área fuesen bastantes.
El Boiro comenzó dominando los primeros minutos. Se veía que tenían ganas de agradar a sus fieles, y tuvieron unos cuantos avances que inquietaron a la defensa compostelanista. Una defensa donde hay que destacar a Catú, otra vez. Lo de este chaval es impresionante, está rindiendo a un nivel muy bueno, a pesar de llevar pocos partidos jugando los noventa minutos. Supongo que se lo estará poniendo muy dificil al mister a la hora de hacer las alineaciones.

El compos fue encontrando su sitio y empezó a crear oportunidades. Vladimir y Piter aparecían para poner en jaque a la defensa del Boiro. Antes del gol, una jugada ensayada del compos donde Piter saca una falta en tres cuartos de campo, cabecea Vladi y Jorge la engancha de volea, y casi nos adelanta en el marcador.
Fue en otra jugada enlazada de contragolpe cuando nos adelantamos; Vladimir se va de varios defensas y tras otear el horizonte, le deja el balon a Piter para que de un disparo fuerte anote el uno a cero. El Boiro quedó tocado y pudimos anotar algún gol mas en la primera parte.
La segunda mitad tuvo varias dos fases. En la primera, el compos pudo sentenciar al contragolpe. Vladimir, Manu, Jimy e incluso Piter pudieron sentenciar el partido. Vladi y Jorge hacian un trabajo de presión muy bueno sobre los defensas locales y fue una pena no aprovechar esas ocasiones para no pasar tantos apuros al final. El técnico local intentó dar mas mordiente por banda con los cambios que hizo pero tanto Angelo como Guti solventaron la papeleta bastante bien. Ya hacia la mitad del segundo tiempo, un balón que llega a un jugador del Boiro en el área procedente de un centro desde la banda, y solo delante de Toledo, fusila al portero compostelanista, pero este reacciona y despeja el balon en primera instancia, aunque tan fuerte iba el esférico que sale hacia atrás y cuando casi se colaba en la meta del compos, Toledo lo vuelve a sacar. Primer aviso del Boiro.
Nosotros seguíamos sin sentenciar a la contra y ya hacia al final, falta casi al borde del área. Ya nos olía a algunos un poco a Bembibre, Carballo o Castro. De repente el Boiro saca rápido la falta y un jugador se planta solo delante de Toledo, pero la manda al lateral de la red.
El Boiro tuvo mala suerte y puso conseguir un mejor resultado, pero también es cierto que a la contra pudimos sentenciar muchísimo antes.
El resultado está ahí y nos sirve para colocarnos primeros. Ahora nos viene el Laracha, un rival muy complicado y que este año tiene dos caras. Habrá que sudar tinta china, pero hay que ganar.
Un detalle a reseñar es el precio de las entradas. 6 euros, y si ibas como en mi caso en pareja, 9 euros por los dos. Espero que hayan tenido una buena taquilla.

Ganamos 0 a 1!

Al descanso BOIRO 0-1 SD

Toledo,angelo,catu,guti,cholo,jimy,bocha,manu,piter,jorge y vladimir. Banquillo: oscar,roberto neira,brigos,olivera,alfonso. Gol d piter tras jugada d vladi.

viernes, 25 de enero de 2008

Previa Fin de Semana y arbitro del partido.

Recordad, Domingo a las 16:30. Difícil pero no imposible. Hay que ganar y tenemos que estar con el equipo. Vamos compos¡¡¡¡
El árbitro lo encontrais en la imagen adjunta.


Respecto a la actualidad de la esedé, sale hoy Viernes en el correo una noticia relacionada, donde se habla de un brasileño que vendrá a prueba y se comenta tambien que Kinho aun no solucionó sus proglemas de papeleo para poder jugar.

jueves, 24 de enero de 2008

Poco que contar y una duda.

Mientras espero a que salgan las sanciones de la FGF, donde no deberia de aparecer nadie del compos, leo en la Voz que nuestro ex-entrenador, Castro Santos, acaba de fichar por el Poli Ejido.
Por lo demás, haber cuantos vamos a Boiro.La carretera no está muy bien, pero es un desplazamiento cercano relativamente y seria bueno apoyar a los chavales este domingo a las 16:30 en Barraña.
PD:
Acabo de ver las sanciones en la FGF y os cuelgo una que merece la pena leer. ¿Será "nuestro" Coria del año pasado?. Me pareció verlo por ahi en fin de año, pero uno nunca sabe. Por los apellidos parece ser que es el.

miércoles, 23 de enero de 2008

Horario del partido contra el Boiro y algo más.


Os dejo la nota sacada en la web de la FGF. Parece ser que será el domingo a las 16:30. Habrá que comer pronto, que no se como está la carretera vieja, porque la via rapida supongo que estará aun cortada.
Tambien os dejo una información aparecida en el correo gallego.

martes, 22 de enero de 2008

Breves de la esedé.

El compos, según cuenta Antonio Bermudez, va a dar de baja a Kadú. Sigue sondeando el mercado en busca de un delantero y aun no ha recibido notificación oficial del horario del partido que le enfrentará al Boiro este finde. Posiblemente sea el domingo a las 16:00 horas pero aun no es oficial.

lunes, 21 de enero de 2008

domingo, 20 de enero de 2008

SD 4 - 0 O Val, Cuatro¡¡¡, no cinco, como dijeron en la RAG¡¡¡¡


Jugaron por la esedé:
OSCAR; ANGELO (m.73 BRIGOS), CHOLO, CATU, JIMY (m.58 GUTI); BOCHA, PITER, MANU, ROBERTO (m.77 ALFONSO), VLADI (m.58 OLIVERA) y JORGE.
Bueno el partido no tuvo mucha historia porque a los 5 minutos ya íbamos ganando uno a cero. Gran pase de Manu, y Piter entra hasta la cocina y anota.
El o Val se encontraba con un gol muy tempranero y poco mas pudo hacer.
A los 24 minutos, lo mismo de antes, Piter anota tras otro pase de Manu. Entre medias muchas ocasiones, entre Rober, Vladi y Jorge el compos pudo meter muchos goles.
El o Val no apareció prácticamente como equipo en la primera parte.
Cuando parecía que nos íbamos al descanso con ese marcador, de hecho, yo ya estaba para postear desde el campo, le hacen penalty a jorge (creo) y Vladi anota el tercero.

El segundo tiempo, no tuvo mucho al principio. Cierto es que O Val se estiró y tuvo ocasiones para anotar, sobre todo una Jugada de estrategia que dejó el larguero de la portería de Oscar temblando hasta el final del partido.
El compos pudo rematar aun mas el encuentro, tanto Rober, como Piter delante del portero, como Vladi, Jorge de cabeza y Manu en dos ocasiones, una de ellas al poste pudieron aniquilar a los de ferrolterra. Solo al final de encuentro, Manu de penalty, tras falta en el borde cometida sobre jorge, anota el cuarto.
Debutó el nuevo fichaje, Olivera, que no jugó mal, mostró buenas maneras, pero tendrá que acoplarse un poquito.
Fue un partido fácil, aunque poco habíamos hablado de el mismo. Ahora toca penBarraña por varias razones, pero la principal es que el Somozas no falla, y nosotros tenemos que llegar con opciones al encuentro en su casa.
Siento no haber podido postear en el descanso, pero me quede sin batería y no pude enviar el email. Tengo puntos pero telefónica me "puntea" y no me quiere dar un movil. Menos mal que un amigo me dejó su móvil y llamé a otro amigo que puso en internet el resultado al descanso.
Felicidades compos¡¡¡.

Iré colgando poco a poco los videos del partido en el canal compos de You Tube.

viernes, 18 de enero de 2008

Jonatan Olivera y ultimas noticias.


Daniel Ibarra, de la web www.clubsportivocerrito.blogspot.com
me ha pasado una foto de este fichaje de la esedé. Os la pongo aquí, y os invito a visitar la web del club deportivo cerrito. Gracias Daniel¡¡¡

Os dejo tambien el link a la noticia del correo sobre la situación de la plantilla, es decir, bajas, y altas para el fin de semana.
Recordad, domingo a las 17:00. No podemos fallar. Vamos compos¡¡¡

jueves, 17 de enero de 2008

Sobre nuestro rival y sobre las sanciones.

O Val ha cambiado de entrenador, supongo que por los resultados no tan satisfactorios que vienen teniendo en esta temporada. Teneis la noticia en el Diario de Ferrol, link.
Espero que no se cumpla eso de, a entrenador nuevo...
Tambie os comento que salieron las sanciones de la preferente y veo que Manu tb. está apercibido, al igual que Guti, tendrán que estar al loro, porque el partido del Boiro es muy importante, aunque primero hay que ganarle O Val. Os cuelgo el recorte y le hechais un vistazo tb. a lo que ponen de nuestro segundo entrenador, Juan M. Varela.

miércoles, 16 de enero de 2008

Horario y otras cosas...


Ya tenemos horario para el domingo, 17 horas en San Lázaro. Además, os cuelgo aqui un fax que la FGF envia a la SD Compostela sobre la situación de Guti y sus tarjetas. Echarle un vistazo, si quereis, aqui abajo.

martes, 15 de enero de 2008

Chus Baleato en Radio Obradoiro.

Ayer noche, cuando ya pensaba que ningun medio hablaria "algo" del partido del compos en Carballo, entrevistan en Radio Obradoiro, en el programa El Regate de Javier Iglesias, al mister a eso de la nueve menos diez.
En resumen, está contento con el juego desplegado, aunque reconoce que se pudo haber matado el partido en muchas ocasiones, es decir, que nos faltó gol.
Tambien dijo que era ya el séptimo partido en el cual nos hacian gol en el ultimo minuto, y que era un dato a tener en cuenta.
Habló de los no habituales, Oscar y Catu y comentó que habian tenido una muy buena actuación los dos.
Dijo que el ambiente el vestuario seguia siendo bueno, a pesar de la derrota, y que los chavales siguen concienciados en el objetivo, que es conseguir la primera plaza y ascender directos.
Por ultimo, considera que estamos en una fase de la liga de "apretarse los machos", en espera del ultimo tirón final.
En definitiva, el mister sigue teniendo las ideas muy claras sobre lo que quiere.

domingo, 13 de enero de 2008

Bergantiños 1 - 0 SD, (No era falta, árbitro¡¡)



Pues dejamos de ser líderes, no pudimos vencer en As Eiroas. Desde luego, fue un partido muy disputado, donde los porteros tuvieron mucho protagonismo y por lo que se vió , el árbitro no quiso ser menos que ellos. Por el compos jugaron:

OSCAR; ANGELO, CHOLO, CATU, JIMY, GUTI, PITER (m.89 ROBER), MANU (m.93 KADU), ROBERTO, VLADIMIR (m.86 BRIGOS) y JORGE.

El partido comenzó de forma vibrante, no había un dominador claro. El Bergantiños intentaba crear ocasiones de gol, sobre todo de la mano de un Bossa que no se que hace jugando en preferente. El compos salia en rápidos contragolpes, pero cuando no era el juez de linea, los defensas de Carballo abortaban las acometidas de la esedé. En la primera parte tuvimos muy buenas ocasiones, sobre todo una de Jimy a la salida de un corner, y de la cual podéis ver el paradón del portero del Bergantiños.

El campo era pequeño en longitud y era fácil llegar de un area a otra. Los locales tuvieron bastante ocasiones a balón parado. Bossa tuvo tiempo de ensayar faltas desde todos los lados durante el partido. En una de ellas, cuando estaba acabando la primera parte, y al borde justo del area, mando un soberbio tiro que, Oscar, de soberbia parada desvió a corner.

La segunda parte bajó un poco en intensidad, pero las mismas características se mantenian en ambos bandos; balones parados peligrosos a favor de los locales y rapidos ataque de los compostelanistas. Vladimir acabó desquiciado, al igual que los muchos que nos acercamos hasta Carballo, gracias al juez de linea, que pitaba siempre o falta o fuera de juego.
Oscar y el portero local seguían dominando sus áreas. Hay que destacar un par de paradones de cada uno, sobre todo uno de Angelo a centro de Piter.
Tanta ocasión y ningún gol me hacían pensar que el partido iba a acabar en empate, tuvimos ocasiones para definir el partido, al igual que ellos, pero el arbitro se inventó una falta y rompió en mil pedazos mi pensamiento. La jugada fue clara, minuto 91 de juego, un balón que cae hacia el borde del área y un jugador del bergan intenta realizar una chilena o algo parecido, y choca con un jugador de la esedé. Un lance del juego que el arbitro consideró que era falta y que Bossa, después de ensayar unas cuantas veces, convirtió en gol.

Hubo unos pequeños conatos de tangana, de hecho a Manu le enseñaron amarilla y Baleato hizo bien en cambiarlo porque algún contrario debió de decirle algo y se puso hecho una fiera y los compañeros tuvieron que pararlo. Oscar también vió amarilla por protestarle al arbitro la jugada del gol.
De todas formas,pudimos empatar, ya pasaban 5 minutos del tiempo, cuando un balón que le llega a Angelo, tras jugada de Rober, y tras escamotearnos un penalty a Cholo tan claro como la falta que pitó minutos antes, y el primero empalma un tiro que se va fuera por muy poco. Un Angelo que demostró un pundonor increíble jugando cojo los últimos minutos.
En definitiva, que hemos perdido un partido, y dejamos el liderato. Pero visto lo visto, el primer puesto es cosas de dos. Tenemos unos partidos difíciles este mes, pero hay que sacarlos adelante como sea. Yo me quedo con unos detalles muy positivos, y es que, a pesar de las bajas, está claro que podemos confiar en gente que no es titular habitual y que hoy domingo dieron la talla, por ejemplo Oscar en la portería y Catú en la defensa.
La proxima semana hay que sanar esta herida ganándole O Val. Vamos compos¡¡¡

Perdimos 1-0

Marcaron al final d falta, bossa, una falta q el arbitro se inventó. No merecimos perder.

Al descanso empate a cero.

Oscar,angelo,catu,cholo,jimy,guti,piter,roberto,manu,vladi y jorge. Toledo,brigos,alfonso,kadu y rober.

viernes, 11 de enero de 2008

Confirmacion de los nuevos fichajes y horario fin de semana.

El correo confirma el fichaje de Kiro y Jonathan Oliveira. La noticia la teneis aquí.
Por lo demás, recordad, 16:30 en As Eiroas, nos espera el Bergantiños. No podemos fallar, el compos nos necesita. Vamos compos¡¡¡
PD: Creo que el campo está en el Pol. de Bertoa, pero si alguien sabe como llegar exactamente, estaría bien que lo comentase por aquí. Gracias.

Actualización de la tarde:
Toledo, Piter y Munin son dudas en la convocatoria y hasta mañana posiblemente no se decida si viajan o no. Por lo demás, los nuevos fichajes posiblemente no debuten al no tener aun la documentación en regla. Escuchado en Radio Galicia.
Vamos compos¡¡¡¡

jueves, 10 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

Nueva camiseta del compos

Un compostelanista anonimo me ha enviado la foto de la nueva camiseta del compos y del polo de la esedé. Las podeis ver en los enlaces correspondientes.
Camiseta
Polo

Por cierto, los ultimos fichajes del compos, el centrocampista brasileño y el delantero uruguayo, se llaman, sinó oí mal, Quiño y Jonathan, respectivamente. El primero viene del Vilamoura. Escuchado en Radio Galicia hoy tarde.

Horario del partido del Domingo y...


De todas formas, habrá que estar al loro, por si acaso.
16:30 en As Eiroas, Carballo. Firmaria con que nos desplazasemos los que fuimos a Bembibre...



Pone en el correo gallego hoy que Vladimir ya llegó. Mas información sobre su odisea aqui.

martes, 8 de enero de 2008

Resumen de El Progreso.


Os cuelgo aqui el resumen de el diario lucense el Progreso. De momento no se nada mas de la actualidad del compos, pero por lo dicho ayer por el mister, podemos viajar en cuadro a Carballo. Por lo tanto, la afición tiene que marcar la diferencia, asi que a ver si vamos unos cuantos para allí este fin de semana.

lunes, 7 de enero de 2008

Jesus Baleato comenta el partido en Radio Galicia

Destaca el mister en la SER el esfuerzo de sus hombres. Cree que la inactividad de los jugadores debutantes se noto en la ultima parte del partido, pero que rindieron a un buen nivel.
Lo peor, para el, son las lesiones, Toledo, Piter, Munin, tienen problemas; en el caso del portero puede durar mas de dos semanas. Manu tiene que visitar al medico esta semana y de momento requiere reposo.
Por lo demás, estamos en el buen camino y se ve que el Somozas y la esedé están distanciandose poco a poco de los demás rivales.
En cuanto a sanciones, Guti vió su quinta amarilla y posiblemente no juegue contra el Bergantiños, aunque recuperamos a Angelo.

Resumen de El Correo con alguna sorpresa

Aqui copio y pego, y tambien os dejo el enlace al mismo.
Me gustaria que alguien me comentase lo de "Neira", si es cierto que jugó, o por lo contrario es otro chaval que se apellida igual que el.

Compostela: Toledo (Óscar, m. 88); Brigos, Guti, Cholo, Munín (Catú, m. 78), Bocha, Javi Martínez, Paco (Alfonso, m. 65), Roberto, Jimmy y Peter (Neira, m. 83).

Goles: 0-1, m. 20: Jimmy.

Árbitro: López Rodríguez (Pontevedra). Expulsó con doble amonestación al jugador del Viveiro Luchi (m. 65), y al del Compostela Bocha (m. 71) también con doble amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a Rego, Schuster, Breixo y Aurelio y al entrenador José Durán por el Viveiro; y a Guti y Peter por el Compostela.

Campo: Municipal de Cantarrana, unos 200 espectadores.

El Compostela seguirá una semana más al frente del Grupo Norte tras sumar su segunda victoria consecutiva, la sexta en los últimos siete partidos, tras imponerse por 0-1 en su visita al campo del Viveiro, en un encuentro en el que los de Santiago hicieron valer su mayor efectividad goleadora.

El conjunto de la capital de Galicia no desaprovechó su primera oportunidad para adelantarse a los veinte minutos en el marcador, al culminar Jimmy un tres para dos en una fulgurante contra de los compostelanos.

Los santiagueses dominaron luego el esférico y el partido.

domingo, 6 de enero de 2008

Al final , segun la RAG (ya les vale) ganamos 0-1

Bueno, pues empezamos bien el año. Lo de RAG, pues me parece impresentable. Todos nos podemos equivocar, pero no cuesta nada dar los resultados y las clasificaciones bien, ya que tardan tanto¡¡¡¡, porque lo de hoy fue un sufrimiento. Me fastidia no haber podido ir, pero desde aqui le doy las gracias de todo corazón al que cuelga el resumen del partido. Eso si que es querer al compos. Muchas gracias, de verdad.
Venga compos, a por el Bergantiños¡¡¡¡¡

viernes, 4 de enero de 2008

Fin de Semana

Recapitulemos:
El partido, el dia de reyes a las 4 de la tarde en Cantarrana.
Baja por acumulación de sanciones es Angelo y Vladimir no ha llegado todavía.
En el correo hablan de todo esto y de la posibilidad de fichar a Neira.
Vamos compos¡¡¡

Actualización de la tarde:
Despues de escuchar a Toño Bermudez en un tono un poco sarcastico sobre "lo dificil que es saber todos los jugadores que componen el plantel de la esedé, entre tanto brasileño, paraguayo, etc...", os puedo comentar que hay dos jugadores juveniles que llevaban entrenando con la esedé desde principios de temporada pero que el Ciudad no habia liberado (su ficha se entiende) y que parece ser que ya pueden estar a las ordenes de Jesus Baleato. Uno de ellos supongo que será Paco.
Está a prueba un jugador brasileño que estaba en Portugal y seguimos sin tener el alta de Roberto Piñeiro, por lo que ya sabemos. Tambien comentó que Jairo, no habia aparecido por los entrenamientos.
En fin, que hay que ganar al Viveiro. Será dificil, porque en su casa ha perdido dos partidos. Jugaremos con la "ventaja" de saber los marcadores de nuestros mas directos rivales.

jueves, 3 de enero de 2008

Ultimas noticias

Han comentado en la SER hoy que Bruno está en paradero desconocido. Parece ser que solamente completó dos sesiones de entrenamientos y que ayer recogió sus cosas precipitadamente del piso donde vive, incluida la equipación nueva (chandal, entiendo yo) que el club ha proporcionado y nadie sabe donde está ahora.
Sigo esperando que en la pagina de la FGF cuelguen la sanciones, mas que nada para corroborar que Angelo está sancionado y recordad que el partido contra el Viveiro es dificil, yo coincido en que uico Rey, por muchos años que tenga, nos la puede liar, ya lo hizo con el Iberia hace dos años, y el año pasado nos volvió locos con el Viveiro.

Vamos Compos¡¡¡

miércoles, 2 de enero de 2008

Horario partido Domingo y algo más...


Pues en principio, para el dia 6, a las 16 horas, en Cantarrana.

Tras escuchar a Toño Bermudez en su primer programa del año, hay que resaltar como mas importante entre lo que dijo de la esedé que Bruno ha regresado de Brasil y se reincorpora de nuevo a la plantilla compostelanista, y que se especula con que Neira, al que le han dado la baja en el Fátima, puede recalar en el equipo.