sábado, 23 de enero de 2010

Pues al final hay partido.

Supongo que de algunos sectores lloveran las mas despiadas críticas a los jugadores por descombocar la huelga y jugar el domingo, pero creo que a la gran mayoría de los compostelanistas, estamos de acuerdo con esta decisión. Creo que la plantilla de la esedé es mayorcita para tomar sus propias decisiones. Si se equivocan o no, el tiempo lo dirá. Ahora que está descombocada la huelga, hay que pensar en lo deportivo, aunque la plantilla tampoco puede bajar los brazos en sus justas reivindicaciones. Sea cual sea el resultado frente al Montañeros, habrá que seguir con lupa las promesas de la directiva. Si un bando arrima el hombro (jugadores) y pone todo de su parte, el otro (directiva), no debe pensar que ya está todo hecho y seguir trabajando y el que queda (afición, tambien debe, perdón, debemos, seguir animando a estos jugadores, que son los mismos que nos dieron la gloria estos ultimos años). Antes de conocerse el "Si, juego" de los jugadores, Ruben Marquez estuvo en los microfonos de Radio Voz, respondiendo a las preguntas de Alberto Gonzalez, que mas o menos sabía por donde iban los tiros y que es lo que iba a ocurrir horas mas tarde. Teneis el audio mas abajo.
Pensando en lo estrictamente deportivo, nos enfrentamos a una de nuestras bestias negras. No porque siempre nos hayan ganado (de hecho, solo lo hicieron una vez, y con el compos ya tenía asegurada la primera plaza, por cierto, un partido en el que se olvidaron hacernos pasillo...), es que nunca hemos sido capaz de ganarles, a nuestro recuerdo vienen los partidos en preferente, con las polemicas arbitrales en primera plana. Hoy en día, el Montañeros es la revelación, tiene una plantilla muy compensada, y que no renuncia al trato de balón, de hecho, en su ultimo partido frente a la Cultural, llegaron a desesperar a la afición Leonesa, cuenta la Opinion de Coruña. Para el que no sepa donde queda Elviña. le dejo el enlace de google maps, está cerca del Carrefour, no creo que haya pérdida. Quizás sea tarde para motivar a la afición para invadir Elviña, pero si los jugadores han hecho el esfuerzo de ir a jugar, estaría bien corresponderles con el apoyo en la grada. Se lo merecen, sin lugar a dudas.
En otro orden de cosas, comentaba Antonio Bermudez que Caneda habia viajado a Madrid junto con Choco y Omar Corbo, para desbloquear varias cosas. Una de ellas, el tema de la ficha de Trovo, quien tiene el mismo problema que tenía Rego, y hace falta un certificado del Registro Central de Madrid, para poder tramitar su ficha como comunitario. Despues, está el tema Getafe. Según comentó el veterano priodista en los deportes locales de la tarde, Caneda podía estar intentando cerrar un convenio con el Getafe. Lo mas inmediato sería que el compos podría nutrirse de jugadores de las categorías inferiores getafenses, y por el club madrileño, el joven Catu podría acabar fichando. De esto, como siempre, habrá que esperar a confirmación oficial, mas que nada porque a Catu siempre le han salido novias en lo futbolistico cada dos por tres, y de momento y por suerte para nosotros, sigue dando el callo por el compos.
Otro tema a tratar en Madrid, es lo de la famosa cuenta bloqueada en la federación a nombre del compos, de la que se decía que tenia una saldo de unos 600.000 euros, pero que según Bermudez, ronda los 420.000 €. Si esto se desbloquease, sería sin duda una gran ayuda para nuestro equipo.
Por cierto, el compos ya debe pensar en otra cosa mas, negativa, Le acaba de caer una multa de la Comisión Antiviolencia, según el diario ADN. "
Multa de 3.001 euros a la S.D. Compostela por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Compostela-Ponferradina, fueran introducidas dos latas con alcohol en su interior."
Poco dura la alegría en casa del pobre, dicen...haber si ganamos el domingo, y volvemos a recuperar la sonrisa.

1 comentario:

Administrador dijo...

O partido pódese ver en directo por a G2