sábado, 22 de mayo de 2010

Petter Rocha. Ciberentrevista y datos.

Petter Rocha Lavandiera. Uruguay.
Centrocampista.

Ha jugado 26 partidos esta temporada, 23 de ellos como titular, recibiendo 9 tarjetas amarillas y 2 rojas. Ha anotado 4 goles, todos ellos de penalty.

No ha sido el Petter que todos esperabamos, eso es cierto, pero no por ello, hay que olvidarse de todo lo bueno que nos ha dado estos ultimos años. El uruguayo ha tenido el detalle de contestar a unas preguntas para este blog. Aqui las teneis.

Aunque es dificil, que valoracion haces de la temporada, a nivel particular, y a nivel general (del equipo me refiero).....
A nivel individual no fue una buena temporada para mi, entre los problemas con los papeles, la gripe y otras circunstancias, nunca llegué a estar al 100% para rendir lo que exigía esta categoría y poder aportar lo que se al equi
po, y a nivel general fue una temporada para el olvido, todo se dió en nuestra contra y la mala suerte nos acompañó hasta el final.


En algun momento de la liga el equipo pensaba que se podia salvar, o a medida que las jornadas pasaban, se veia como algo inasumible e imposible?....

Nosotros siempre tuvimos la esperanza de permanecer en la categoría, pero según iban pasando las fechas y los resultados no acompañaban, junto con todos los problemas económicos que empezaron a surgir, psicológicamente nos afectó muchísimo y llegó un punto en que ya no encontrábamos la solución para salir de ahí.

Que salvarias
de esta temporada? o no salvarias nada y preferirias borrarla en su totalidad?

Creo que para salvar hay muy poco, realmente para mi fue una tranquilidad que esta pesadilla se acabara, aunque aún quedan temas por solucionar.

Si te das cuenta, de las cuatro temporadas que llevas aqui, la que mejor rendimiento has tenido, fue la unica en la que hiciste la pretemporada en condiciones, es decir, la segunda temporada de preferente. En tercera, te lesionaste a principio de pretemporada, y en esta, tuviste que irte a Uruguay a principio de liga para arreglar los papeles y tardaste en entrar otra vez; si las cosas ocurrieran de otra forma, Petter Rocha hubiese rendido mas y mejor?

Evidentemente, las circunstancias que me rodearon no fueron las mejores, porque hacer una buena pretemporada es imprescindible para que un jugador pueda rendir a un buen nivel toda la temporada, y estos dos últimos años tuve la mala suerte de no poder empezar con buen pie, uno por mi lesión en la rodilla, y este último, que hiciera una gran pretemporada, no pude empezar la competición por los problemas burocráticos, algo que se podría haber evitado si el club hubiera hecho las cosas bien.

Despues de cuatro años aqui, ya te has planteado por donde pasa tu futuro o aun vas a tardar en decidirte?

Mi intención es quedarme en Galicia, porque me he adaptado muy bien y estoy muy feliz aquí, pero todo dependerá de cómo se solucionen los problemas con el club y las oportunidades que me puedan surgir.

Preguntas en corto.
El Club de futbol en el que empezaste a jugar... Sarandi Universitario (Rivera-Uruguay) con 9 años
Un cantante o grupo preferido... Raza Negra (grupo brasilero)
Una pelicula... Loca Academia de policía
Un equipo de futbol donde te gustaría jugar(que no sea el compos).... Nacional (Uruguay)
Tu idolo futbolistico... Zidane
Con quien te quedas de estas dos figuras, Francescoli o Forlan?... Francescoli
Si no te dedicaras al futbol, que harías???.... Nunca lo pensé la verdad, porque hasta ahora siempre pude vivir del fútbol.
Un pronostico para el mundial: Ganará….. Ojalá que Uruguay pero apostaría por Brasil. y Uruguay ¿hasta donde llegará? Hasta la final debería llegar sin problema jaja!!
Por ultimo, Unas palabras para la afición.....

Agradecerles todo el cariño que me han dado a mi y al equipo, su apoyo fue determinante para lograr los éxitos de estos dos últimos años, inolvidables para mi, y a pesar de que esta temporada las cosas no fueron bien, siempre fueron incondicionales con nosotros. Muchísimas gracias a todos!!!

Gracias a ti, Petter¡¡¡

1 comentario:

muchocompos dijo...

para la semana los juveniles de gallega se juegan el ascenso en coruña donde jugadores como juan caneda, manu, adrian debutaron este año con el primer equipo. este equipo necesta apoyo de la afición