miércoles, 14 de julio de 2010

¿Dos posibles positivos en la esedé?. Ya se sabe la fecha de la presentación.

Esta visto que el Xacobeo, al compos, no le está sentando muy bien. Y aun nos quedan cinco meses para terminarlo¡¡¡. El caso es que, ya que uno lo ha leido y lo ha escuchado tanto en prensa como en tele, ya es imposible no guardar mas el secreto y no comentar el nuevo problema que se avecina en casa compos.
Como alguno de vosotros ya sabrá, y sino lo sabe, se lo cuento yo ahora que ha salido en prensa y radio, en el partido frente al Barakaldo, que supuso el adios definitivo y matematico a la 2ªB, dos jugadores de la esedé dieron positivo. Matizemos, eso es lo que puso en diario Deport Sport o el DXT, unos dicen que uno, otros lo contrario. El caso fue, tener un titular facil para cubrir una noticia, o, dicho, en lenguaje mas claro, tirar la piedra y esconder la mano. Hasta ayer tarde, no se ha vuelto a hablar mucho mas del tema en los medios.
Lo hizo Antonio Bermudez, quien, poco mas aporta, salvo destacar los catorce presuntos culpables, que son los catorce que jugaron el partido. Eso si, dicen en la SER que saben el nombre de los que pasaron el control antidoping en ese partido, un defensa, y un delantero, pero no dicen quienes son.
Mi opinión es que, aparte de afectar a la ya deteriorada imagen del club, por desgracia, si va a afectar a los jugadores que hayan dado positivo en el control antidoping, si es que han dado positivo. La cuestion es que por el momento, no hay declaración oficial de la RFEF, supongo que estarán muy ocupados celebrando el mundial, pero hay futbol mas allá del internacional...y esta cuestion deberian de aclararla cuanto antes. En fin, que esperemos que sea una broma de mal gusto, aunque creo que esta vez, no va a ser así. Las sanciones, por lo que se, pueden rondar desde la privación de 2 a 4 años de la licencia federativa, y de 3.001 a 12.000 euros, según la Ley reguladora del doping en el deporte español.
En segundo plano quedan la reunión de este Jueves dia 15, de los padres de los chavales de futbol base con el club, a la 20:30 horas en la sala de prensa de la San Lázaro, y la presentacion oficial del equipo, que queda fijada para el dia 26 de Julio, en un principio y según Radio Galicia- Cadena SER. Esto ultimo me parece un poco surrealista, viendo que de momento, no tenemos equipo, pero supongo que alguien sacará algo de la chistera en algun momento. Esperemos acontecimientos. OS DEJO EL AUDIO DE RADIO GALICIA - CADENA SER aqui abajo.

1 comentario:

treviño dijo...

Según el "AS",los jugadores serían Rubén Márquez y Jimmy