viernes, 25 de febrero de 2011

Santiago CF - SD Compostela, domingo 27, 16:30 horas

Ya se puede ir palpando ambiente de derbi en los aficionados blanquiazules, y supongo, que, aunque haya que pasar por caja, la entrada del domingo será bastante buena.
sin lugar a dudas, va a ser un partido interesante entre dos equipos que ultimamente lo están haciendo bien. El Santiago, es el lider de esta segunda vuelta, con 17 puntos, cinco partidos ganados y dos empatados, ninguna derrota en la segunda mitad de competición. Este equipo ha logrado sus mejores números cuando se ha quitado el objetivo de ascender. Tambien, hay que destacar la labor de Suso Moure al frente del equipo, un icono futbolistico de nuestros mejores años como esedé, que este domingo se sentará en el banquillo del rival. Otro icono blanquiazul, en mi opinión, de los últimos años, Cholo, quizás pueda participar del encuentro, si supera sus dolencias. Particularmente, me supone un "trauma" ver a Cholo con otra camiseta que no sea la de la esedé, tras tantos años dándolo todo en la preferente y en la tercera (en la 2ªB pocas oportunidades tuvo), pero el fútbol es así, y no podemos desearle mas que muy buena suerte, eso si, después del encuentro del domingo.
Si el Santiago es el lider de la segunda vuelta, el compos sería el noveno clasificado, ya que ha conseguido 9 puntos, en 7 partidos. Con Anxo Casalderrey (que entrenó a nuestro rival del domingo hace unos añitos), la esedé está imbatida, y esperemos que lo siga estando cuando el sol comienze a caer el proximo domingo.
Los precedentes de esta temporada nos llevan al uno a dos de la primera vuelta, cuando los objetivos de ambos equipos eran muy distintos. En otras temporadas, la esedé siempre ha salido victoriosa o por lo menos no ha perdido. A muchos nos quedó guardado en la retina aquel empate a unos en Santa Isabel, que nos alejaba de la lucha por el ascenso a 3ª, en la temporada 2006-2007. Esperemos que la esedé se lleve la victoria este domingo, aunque solo esté en juego, aparte del orgullo, el acabar el uno por encima del otro.
PD: Por cierto, no puedo dejar de acordarme del cumpleaños de un joven aficionado blanquiazul, que lleva a la esedé en la sangre. Muchas felicidades de todo corazón desde este blog¡¡¡.

1 comentario:

Orgullo Benfiquista dijo...

Partidazo sin duda mucha suerte al COMPOS
Un saludo