domingo, 10 de febrero de 2013

Compos 1 - Betanzos 0. La esedé vuelve a la senda del triunfo con sufrimiento.

Sufrió el compos para quedarse con los tres puntos en su duelo de hoy frente al Betanzos.
Luchó contra los elementos, lluvia, frio y granizo que durante mucho tiempo parecian entumecer a los jugadores blanquiazules.
Luchó contra el cesped, el cual, a media que pasaban los minutos, se volvía mas pesado y no dejaba dar practicamente un buen pase raso.
Luchó contra el rival, un   Betanzos muy ordenado atrás, y que tuvo sus oportunidades, sobre todo en la segunda mitad, en un lanzamiento al larguero que no entró de milagro.
Y luchó , por ultimo, contra un arbitro que a medida que transcurría el tiempo, iba desquiciando a los jugadores con sus decisiones.
La falta de puntería fue la causante que no nos fuesemos con algun gol de renta al final del primer tiempo. El portero visitante, estuvo muy acertado y evitó que Mariño pusiese el uno a cero en el minuto siete de partido. Jacobo, tambien de un tiro lejano, casi estrena el marcador, pero el larguero repelió su disparo.
No pudo ser en la primera mitad, pero si en la segunda, en una falta que saca el compos, despiste generalizado en la defensa rival, y el balon,que le llega a Catú, quien coloca el gol que a la postre daría la victoria a la esedé.
No fue un buen partido, la afición acabó desquiciada, en parte por la actuación arbitral, en parte por el juego del equipo. En lo del árbitro, creo que el criterio que tuvo fué muy poco acertado, por decir algo educado. Entiendo que le perdona la amarilla al numero cuatro del Betanzos por un agarrón claro a un jugador nuestro, y me da la sensación que sería la segunda amarilla y por lo tanto su expulsión, y sanciona con roja directa a Martin, en un agarrón en el medio campo cuando un jugador se le escapa por banda, cuando, creo que, la amarilla, era mas que suficiente.
 Por lo menos, se ha ganado, y se mantiene el tercer puesto, con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, Pontevedra, y cuatro sobre el grupo de perseguidores que está en la quinta posición.
Jugaron por la esedé: Adrian; Borja, Tachi, Catú, Jimmy, Gonzalo, Mariño, Jacobo (Martin), Jordan (Franqueira), Diego Peláez (Marcos Suarez) y Joselu.
ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO.

No hay comentarios: