martes, 5 de noviembre de 2013

Javier Bellido hará el saque de honor el Domingo.

Bellido celebrando un gol frente al Barça B. FOTO: El Correo Gallego, ed. escrita, año 1994
Cuando la esedé arrivó a la división de Plata, allá por el año 91, la directiva se decidió por fichar a un defensa vasco, de la cantera del athletic, que venía del Elche, llamado Javier Bellido Plaza.
10 temporadas despues, abandonó la nave, y creo que de una manera que no se merecía, uno de los mejores profesionales que han vestido la camiseta blanquiazul.
Testigo directo de los mayores logros de la SD Compostela ( tambien testigo de algun que otro fracaso), Javier Bellido nos ofreció su profesionalidad durante mas de 337 partidos, marcando algo mas de 25 goles, siendo amonestado en mas de 80 ocasiones y dejando un muy buen sabor de boca en la afición.
Este domingo, la directiva, dentro del objetivo de comemorar al compos de primera, facilitará que Javier Bellido realice el saque de honor. A dia de hoy, tenemos otro Bellido, tambien defensa, y que juega con los juveniles de la esedé, ojalá nos de la cuarta parte de alegrías que nos dió su padre.
Por cierto, reza la web del club lo siguiente: "Todo aquel que conserve el carné de abonado de la primera temporada de la SD en Primera División (94-95) recibirá una invitación gratuita para el partido de este domingo ante el Sporting de Gijón B.".
Asi que, ya sabeis, a buscar en los archivos.

No hay comentarios: