lunes, 12 de mayo de 2014

Comienza el trabajo de la dirección deportiva. Un poco de estadística.

Manuel Castiñeiras, capitán de la esedé.
Acabada la temporada, es hora de que los dirigentes den un paso al frente y empiecen a confeccionar la plantilla de la temporada 2014-2015, que, aunque queda lejos, no estaría de mas ir planificando.
Sin lugar a dudas, hemos tenido dos finales de temporada atípicos.
Uno, el de después de la promoción frente al Cieza, con apenas un mes de descanso y planificación, y otro, el que acabamos de empezar,que posiblemente nos tenga mas un dos meses de asueto, solamente aderezados con un par de amistosos, el primero de ellos, este Sábado en San Xoan de Calo, frente al Bertamirans.
Posiblemente sea la despedida de algunos jugadores que no estarán la próxima temporada con nosotros.
En cuanto a los detalles mas individuales del juego, y, que, de vez en cuando solemos comentar por estos lares, decir que, el pichichi de la esedé y de la competición, fue Joselu Gomez, con 30 tantos. Un registro bestial, si lo comparamos con el resto de aspirantes al galardón.
Joselu ha sido tambien, el jugador de la esedé que mas minutos ha disputado con 3133, seguido de Jimmy,que según mis cuentas, ha estado sobre el verde un total de 3059 minutos. Paradojicamente, ninguno de estos dos jugadores han sido los que en mas partidos han participado; ese mérito se lo lleva el Mago Peláez, que ha disputado todos los partidos de la liga,un total de 36 encuentros.
En el plano disciplinario, es Gonzalo el que mas tarjetas ha acumulado, un total de 15 amarillas si no me equivoco. No llegó el centrocampista a ser expulsado nunca, si, por el contrario, Catú, quien, hasta en dos ocasiones abandono antes de tiempo el terreno de juego.
Los once jugadores mas utilizados por Fredi, han sido; Adrian, Jimmy, Catu, Manuel, Borja, Jesus, Manu Rodriguez, Gonzalo, Jordan, Peláez y Joselu.
Llama poderosamente la atención que todos, salvo Jesús Varela, estaban en el equipo de la liga pasada (y podemos contar a Jesús como integrante del equipo de tercera, que fue la división donde compitió la temporada pasada). La curiosidad tiene nombre y apellidos, Manuel Castiñeiras, quien, de casi no entrar en el equipo para esta temporada, ha sido uno de los jugadores mas utilizados. Los viejos rockeros, nunca mueren.


No hay comentarios: