jueves, 4 de diciembre de 2014

Compos y Somozas, desde la preferente con amor.

Hablar de un Compos - Somozas, es hablar de un duelo que se viene repitiendo con alguna que otra intermitencia, en estos ultimos años.
No hay que remontarse mucho atrás, temporada (2007-2008)  para acordarse de aquel duelo por el liderato de la preferente norte, saldado a nuestro a favor a final de liga. El Somozas, acabó segundo y ascendiera finalmenta a tercera. En San Lázaro el partido acabó con el resultado de 1 a 0, mientras que en As Pardiñas, el resultado fuera de 2 a 4 a nuestro favor.
 En la temporada siguiente, (2008-2009) nosotros nos disparamos hacia la segunda B de manera vertiginosa, mientras que el Somozas emprendió un largo caminar por la tercera división gallega. Aun asi, también hubo duelo en esa temporada, en somozas el resultado fuera de 0 a 4, mientras que en San Lázaro el marcador acabó con un 4 a 1 favorable a nuestro plantel.
Tan rapido como subimos a segunda B, bajamos a preferente. bueno, bajamos el doble de rápido y tuvimos que esperar un tres tenmporadas para encontrarnos otra vez al equipo de Ferolterra, esta vez, recien llegados a la tercera división con Antonio Quinteiro de presidente. ( 2012-2013). Iniciamos esa liga empatando en Somozas y en casa, el resultado fuera un empate a unos tambien.
Nuestros caminos se volvieron a distanciar, pero no tanto, ya que la temporada pasada, la final de la copa Diputación fue contra el equipo de Michel Alonso, y la victoria se decantó para el lado blanquiazul..
El domingo volveremos a recibirlos en San Lázaro, y de esta manera, será el Somozas, uno de los pocos, sino es el unico equipo al que nos hemos enfrentado en tres categorias distintas, como son la preferente, la tercera y la 2ªB.


No hay comentarios: