domingo, 7 de diciembre de 2014

El compos saca adelante un partido complicado.


Tres puntos más que Bienvenidos para la esede en esta tarde de domingo. Puede que algunos, no sacar adelante con más amplitud y mejor juego un partido frente a un de los últimos de la tabla sea cuestión de preocupación, pero creo que no hay rival fácil y, el Somozas, demostró un orden y una predisposición durante todo el partido muy aceptable.
La pauta del partido fue casi siempre la misma, el Somozas metido atrás, la esede intentando buscar un hueco, sin delanteros natos en el once inicial,  y el colegiado, dejando jugar, aplicando un concepto del juego demasiado inglés, pitando pocas faltas. Aún así tuvo tiempo de señalar amarilla a Josu, que acabaría teniendo su importancia.
Pues en esta tesitura de contragolpes del somozas, y tiros del compos desde fuera del área, acabo la primera mitad.
La segunda parte siguió el mismo guión, aunque la esede empezó de manera fuerte con dos ocasiones claras.
Aún así, el gol llegó en un error rival. Saque fatal del portero rival, el balón que lo pelea Mensha con un central, y en esa maraña de intentos de regates y despejes, Jordan aprovecha para meter el único gol del partido.
La mala suerte se cebó con el Somozas, que acabo con 10 por lesión de un jugador suyo, pero a partir de ahí, pareció que redoblaron fuerzas, y empezaron a atosigar a un compos que no lograba sacudirse el acoso ferrolano. Aún por encima, Josu vio la segunda amarilla, y el acoso del Somozas fue total, pero infructuoso. Incluso hubo suspense final, con una falta al borde del área que no acabó en gol aunque si en expulsión del portero suplente del compos, Ramon.
3 más para el bolsillo, y a pensar en la visita al líder, el Real Oviedo.
Jugaron por la esede: Marqueta, Josu, Alcañiz, Catu, Jimmy, Manu Rguez, Iván Moya, Teles (Manu Moreira), Fondevila, Jordan (Mon Vives), Araujo (Mensha).
ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO AQUI,

No hay comentarios: