martes, 27 de diciembre de 2016

2016, un año dificil para la esede.

No se puede decir que este 2016 que ahora termina ha sido un camino de rosas para nuestra querida esede.
El descenso de categoria ha sido la noticia mas destacada en un año, donde parece que se ve algun brote verde, con el nuevo camino por la tercera division.
He aqui un resumen de lo mas destacado del año para la familia blanquiazul.




ENERO
Comenzamos el año con un par de retornos. Primero el de Manu Rodriguez, que volvia a casa, para intentar echar una mano en la lucha de la salvación. El segundo regreso, era el de Fredi.
El técnico de Cangas, regresaba para solucionar lo que se veia venir, el descenso a tercera division e un equipo que nunca llegó a carburar en liga. Tambien llegaron un par de fichajes (Joao Camacho y Guilem Marti)
En un principio, la ilusion regresó a la parroquia, ya que Fredi se estrenaba ganando contra el Izarra y consiguiendo un punto en Mareo. Precisamente, no puntuar mas fuera de casa iba a ser la gran losa compostelanista en este año 2016.


FEBRERO
Catu anotaba 2 goles en la victoria frente al Pontevedra.

Continuaba el buen hacer de Fredi, ganando en un partido pasado por agua, al Pontevedra de Luisito.
Sin embargo, fuera de casa el equipo se topaza de bruces con la realidad y no conseguia mas que empates. Eso seria bueno si no se tropezase en casa, cosa que sucedió contra el Valladolid B.

MARZO

En el mes de Marzo, el efecto Fredi se difuminaba, y solo se podían conseguir  1 victoria, 2 empates y 1 derrota, 5 puntos de un total de 12 que nos acercaba mas a lo inevitable.

ABRIL
Derrota frente al Coruxo y practicamente descendidos a 2B.

Abril, certificaba el descenso de categoria. Bueno, no matematicamente, pero si mentalmente. En un ultimo partido del mes, contra el Coruxo, la esedé no podia conseguir los tres puntos frente al Coruxo. De hecho, el rival se llevaba el partido con mas suerte que otra cosa, fruto de su mejor y mas cómoda posición en la tabla.

MAYO

El 1 de Mayo, se consumaba el descenso, matemáticamente, al perder en el Sardinero, por 1 a 0.
a partir de ahi, el equipo dejó de estar agarrotado y se desmelenó en ataque, ganado y hundiendo tambien al Atletico Astorga, y consiguiendo la victoria en Aranda del Duero, la unica  segunda fuera de casa, la primera había sido en Ferrol, en el mes de Abril.
A finales de mes, el presi se lo pensaba y digamos que se pasó del dispendio injustificado y desmesurado a la austeridad extrema. De formar un equipo, en teoria, para luchar por jugar el playoff en 2B, se pasaba a formalizar un presupuesto para tener un equipo sin muchas miras, en la tercera division.
Con el final de liga, se retiraba de los terrenos de juego Marcos Rodriguez.

JUNIO
Antonio Bermudez, como siempre, al pié del cañon.

Junio fue un mes triste, ya que nos dejaba Antonio Bermudez. Gran pesar en el compostelanismo por su ausencia. En cuanto a la plantilla, Fredi, que en principio continuaba, se echaba para atrás, al no poder compatibilizar trabajo y entrenos con la esedé. Eso hacia llegar al banquillo de San Lázaro al que fuera mister del Noia, Yago Iglesias.
Se terminaba este mes con el comienzo de la remodelación de la plantilla, casi al 100% (solo Lucas, Juan Rey y Mon continuaban de la temporada que acababa de terminar).

JULIO

 El verano marcaba el inicio de la pretemporada, y el regreso de otros ilustres, como el caso de David Rey, Juan Cabrejo o Martin Gonzalez.
Las sensaciones que dejaba el equipo eran buenas, con un buen futbol desplegado y con la ilusión de hacer algo mas que "permanecer" en la categoría.
Cabrejo Returns


AGOSTO

Agosto nos dejaba con las semis de la copa diputación, donde caiamos frente al Somozas, y con el comienzo de liga, donde un Depor B comandado por un tal Oscar Pinchi nos hacia un "siete".
a la semana siguiente, la esedé se resarcia consiguiendo la victoria frente al Ribadumia.

SEPTIEMBRE

Con el termino del verano, y la liga ya avanzada algunas jornadas, la esedñe iba ascendiendo paulatinamente posiciones en la tabla, mercerd a su condicion de invicto en casa y a la consecución de empates fuera de San Lázaro.
As Pontes y Alondras caian en nuestro terreno, mientras que en a Illa de Arousa se conseguia un punto. Solo en Castro de Ribeiras de Lea, no se conseguia puntuar.


OCTUBRE

Tras la victoria frente al Bergantiños en San Lázaro, la esede se situaba entre los 4 primeros. a partir de ahi, descenso continuado, ya que se perdia la imbatibilidad en casa (frente al CD Barco, en el mejor partido de los de Yago Iglesias en lo que iba de temporada, y fuera de San Lazaro, no acertabamos con la tecla de la victoria.
Tambien, se hacía la tradicional Foto Oficial de la esedé.

NOVIEMBRE

El nombre propio de este mes fue el de Gonzalo Garcia "Recoba". El uruguayo estaba entrenando con la esedé y pasó a reforzar la plantilla mientras que no tuviese algo mejor.
Tambien en noviembre, había mas movimientos, como el de salida de Juan Rey, que se iba para el Estudiantil, de la preferente.


DICIEMBRE
Ultimo partido de Julian con la esedé.

Acabamos el año, sin mas que aquela victoria fuera de casa en Aranda del Duero. En este mes, un ultimo minuto fatidico en el Garcia Calvo de Negreira, nos hacia volver para casa con un solo punto. Ese partido, además significaba el adio de Julian Lopez Moure, que por motivos de trabajo, tenia que dejar a la esedé.
El último partido del 2016, se producia en San Lázaro, y la esedé derrotaba al Barbadas por 2 goles a 0, dejando al equipo en la posición 7ª, con 29 puntos, 7 victorias, 8 empates y 4 derrotas, una racha de 8 partidos sin perder (6 empates y 2 victorias), y con la sensación de que se puede hacer algo mas.

Feliz 2017¡¡¡¡


No hay comentarios: